Napolitanas rellenas de nocilla (sin gluten)

Atención golosones!, os advierto que la receta de hoy es altamente adictiva y peligrosa; cuando pruebes éstas napolitanas te engancharás tanto a ellas que querrás más y más jejeje, pero no te preocupes que son bien fáciles de preparar y además son sin gluten.

El otro día en el supermercado me encontré con una nueva y grandiosa novedad (al menos para mí), después de buscar hasta en tiendas de productos especiales finalmente había encontrado masa de hojaldre!!

Poco a poco las empresas van comercializando mayor cantidad de productos sin gluten, aunque son mucho más caros que los normales, a veces dan ganas de darnos un caprichín al precio que sea y la verdad merece la pena.

El otro día la usé para la base de la tarta de castañas, y hoy quise darle salida antes que se estropee, con algo más sencillo, estas adictivas mini-napolitanas rellenas de nocilla, un auténtico vicio… ¿Te animas a prepararlas?, aquí tienes la receta.

Receta de napolitanas rellenas de nocilla (sin gluten)

Ingredientes (6 unidades)

  • 2 láminas de masa de hojaldre marca ADPAN (sin gluten)
  • 2 cucharadas de crema de avellanas y cacao (Nocilla o nutella – sin gluten)
  • 1 cucharadita de mermelada de melocotón
  • fideos de chocolate para decorar (marca HACENDADO – sin gluten)
  • agua

Preparación:

Descongela la masa (si la tienes congelada) y posteriormente extiende sobre la mesa de trabajo o encimera, de preferencia sobre una hoja de papel vegetal o alfombrilla de silicona. Con ayuda de un rodillo extiende ligeramente manteniendo una forma cuadrada, si ves que se te queda pingosa puedes espolvorear un poquito (pero muy poco) de harina sin gluten.

Con una cucharilla unta la nocilla o nutella por el centro del cuadrado de masa y dobla los extremos hacia el centro, puedes sellar los bordes humedeciéndolos con un poquito de agua. Te recomiendo no poner demasiada cantidad de nocilla pues con el horneado suele desbordarse un poco.

Formado el rollo, corta en secciones más o menos del mismo tamaño y colócalas en la bandeja del horno, yo he sacado 3 napolitanas por cada plancha de hojaldre, o sea en total me han salido 6.

Hornea a 200 grados durante unos 25 minutos (horno precalentado) hasta que se noten bien doraditas por encima. El hojaldre suele subir bastante así que notarás que han cogido mucho volumen, no te preocupes si el relleno se sale un poco, aun churruscado sabe rico 😀

Una vez que las hayas retirado y se hayan enfriado, unta con un poco de mermelada de melocotón y espolvorea fideos de chocolate, los hay de la marca HACENDADO y son sin gluten.

Imposible resistirse, habrá que repetir sin duda! 🙄

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s