Ya lo he dicho otras veces, a la hora de cenar me encanta tener diversas opciones ligeras para ir a la cama sin cargos de conciencia; esta tapa de tomate con salmón y cebolla confitada es ideal y además una opción muy saludable y nutritiva. La receta no tiene mucha ciencia, a continuación te la explico.
Receta de tapa de tomate, salmón ahumado y cebolla confitada (Sin gluten)
Ingredientes (para 2 personas):
- 100 gr de salmón ahumado en lonchas
- 50 ml de vino tinto de Oporto
- 30 gramos de azúcar moreno
- 2 tomates grandes para ensalada
- 1 cebolla mediana
- aceite de oliva para freír
- crema de vinagre de módena (marca Merry – Sin gluten)
- pizca de sal
Preparación:
Parte la cebolla en tiritas muy finas, ponlas a pochar con un poquito de sal en la sartén hasta que estén tiernas, añade el azúcar moreno hasta que se diluya y posteriormente agrega el vino de Oporto, deja que se cocine durante unos minutos hasta que se evapore el alcohol y baja el fuego, déjala reducir hasta que tenga poco líquido y se forme una confituram, retira y reserva.
Lava los tomates y corta al menos 3 rebanas de cada uno, te recomiendo usar tomates grandes de los de ensalada, y coloca entre cada capa un poquito de cebolla confitada, salmón, sal, chorrito de aceite de oliva y crema de vinagre de módena.
Repite la operación con tantas capas pongas y escurre más crema de vinagre de módena por encima para decorar. Puedes acompañarlo de ensalada fresca y una copa de vino blanco que seguramente le sienta de maravilla!
Que exquisitos estamos hoy 😛