Flan de coco y naranja “de la suegra” (sin gluten – sin lactosa)

Todos los fines de semana tenemos por costumbre ir a comer a casa de mis suegros, de vez en cuando mi suegra siempre nos sorprende con alguna tarta o algún postre rico, esta vez lo ha hecho con este refrescante flan de coco y naranja que además de ser sin gluten es libre de lactosa.

Si algo le encanta a mi suegra (además de cebarnos) es experimentar nuevas recetas, a menudo combina ingredientes y sabores poco inusuales pero muy resultones, como lo ha hecho en este flan tan refrescante, le he pedido la receta ya que me pareció una idea estupenda que además de ser libre de gluten y lactosa es muy fácil de preparar, aquí la tienes.

Receta de flan de coco y naranja (sin gluten y sin lactosa)

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 500 ml de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de coco

Para el caramelo:

  • 90 gr de azúcar
  • 30 ml de agua

Preparación:

Prepara como primer paso el caramelo, para ello en el mismo molde pn el agua y el azúcar a fuego medio removiendo eventualmente hasta que se disuelva y posteriormente tome consistencia, cuando veas que está lo suficientmente moreno retira y reserva.

Bate los huevos con el azúcar, el coco y el zumo de naranja hasta que esté todo muy bien integrado, vierte en el molde caramelizado y cocina al baño maría durante 40 minutos a temperatura media, intenta que no le entre agua mientras tanto.

Cuando ya esté cuajado retira y deja enfriar en la nevera de un día a otro, desmolda y sirve ya sea solo o con nata montada, esta riquísimo!!! doy fe 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s