Pancakes de canela y manzana (sin gluten)

Sin lugar a dudas para mi y para todo el mundo, el mejor día de la semana es el sábado ¿a que si? 😀 yo lo disfruto mucho no solo porque me levanto tarde sino porque puedo tomarme más tiempo de lo normal en preparar algo rico para el desayuno como éstos deliciosos pancakes sin gluten con manzana y canela.

Siempre ha oído decir que el desayuno es la comida más importante del día y muchas veces lo descuidamos por falta de tiempo, por lo general siempre tomo lo primero que encuentro pero los fines de semana la cosa cambia pues le dedico un poco más de tiempo y cariño preparando delicias como la que a continuación te comparto.

Receta de pancakes de canela y manzana (sin gluten)

Ingredientes (4 pancakes)

  • 100 gr de harina sin gluten (marca Schar Mix B)
  • 100 ml de leche templada
  • 15 gr de mantequilla derretida
  • 1/2 sobre (8 gr) de levadura química para postres (marca HACENDADO es sin gluten)
  • 1 huevo
  • 1 manzana tipo royal gala
  • 1 cucharada de azúcar
  • canela en polvo al gusto
  • aceite vegetal

Preparación:

Lava y pela las manzanas, retira el corazón y corta en gajos no muy gordos ni muy finos y sumérgelos en agua con limón para evitar que se oxiden.

Funde la mantequilla en el microondas, añade el azúcar, la canela, el huevo y la mitad de la leche y remueve con unas varillas de cocina vigorosamente hasta integrar todos los ingredientes.

Añade poco a poco la mezcla de la harina y levadura tamizadas, yo usé Schar Mix B y HACENDADO, respectivamente; continúa removiendo y añadiendo la leche gradualmente hasta que se forme una masa densa pero con caída. Verás como se forman grumitos, deja que repose durante unos 15 minutos para que haga acción la levadura.

Calienta una sartén untada con aceite por su superficie y vierte sobre ella unas 4 cucharadas de la mezcla, verás como por si sola se extiende por la superficie, de no ser así es porque ha quedado demasiado densa; en ese caso puedes añadir un poquitín de leche, pero muy poca.

Inmediatamente coloca los gajos de manzana por encima presinando ligeramente para que queden bien enganchados a la masa. A los pocos segundos notarás como se empiezan a formar agujeritos en toda la tortita, si no lo hace puede que hayas puesto poca levadura o que simplemente esté echada a perder.

Cuando deje de hacer agujeritos es momento de darle la vuelta para que se dore de la otra cara, más o menos tardarás unos 4 minutos por lado. Te recomiendo usar una sartén pequeña y con superficie antiadherente para que te queden perfectos.

Cómelos solos o empapados con jarabe de arce o miel, de cualquier manera te garantizo que estarán de lujo 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s