Cupcakes de cacao con yogur (sin gluten)

CHACHI-TARTA ha estado muy ocupada estos días, a mi madre siempre le gustó tener en casa magdalenas, cupcakes o galletinas para desayunar y más aún si son hechas en casa, no obstante ella y el horno no se llevan muy bien, por tal motivo me he propuesto explicarle algunas recetas sencillas para que se anime a preparar, un ejemplo son estos chocolatosos cupcakes de cacao y yogur sin gluten.

Cuando vivía con mis padres, muy a menudo solía darle buen uso al horno y a base de muchos experimentos conseguía de vez en cuando delicias como éstos cupcakes de cacao, que mi madre estaba echando de menos desde que marché.

Ahora que me quedan pocos días para marchar he querido compartir con ella mi receta que es totalmente libre de gluten ya que no lleva harina únicamente cacao en polvo. He ido nuevamente al supermercado a comprar ingredientes y para mi sorpresa me encontré el rótulo “sin gluten” en el cacao marca Hershey’s, otra cosa nueva que descubro.

Receta de cupcakes de cacao con yogur (sin gluten)

  • 8 oz de cacao marca Hershey’s (sin gluten)
  • 3 huevos
  • 2 yogures naturales
  • 4 oz de mantequilla o aceite vegetal
  • 6 oz de azúcar
  • 2 cucharadas de polvos para hornear (marca – De la familia – sin gluten)

Para decorar:

  • Frosting de chocolate marca Betty Croker (sin gluten)
  • Coco rallado y/o mostacillas de colores

Preparación:

Como puedes observar tuve que adaptar las medidas en onzas ya que mi madre no se apaña con los gramos, por lo que recomiendo como primer utensilio repostero una taza medidora que nos proporcione distintas unidades.

En un cuenco bate los huevos con el azúcar, el yogur y la mantequilla atemperada hasta formar una crema lisa y brillante. El azúcar puede ser ya sea granulada o glacé y la mantequilla se puede pasar por el microondas unos segundos para reblandecerla, no hace falta que esté totalmente líquida.

Poco a poco añade la mezcla tamizada del cacao y levadura (o polvos para hornear) a cucharadas, removiendo constantemente de preferencia con varillas o batidora eléctrica hasta integrar.

Me he dado cuenta que los “polvos para hornear” son el equivalente a utilizar bicarbonato sódico ya que no tienden a inflar la masa únicamente aportan suavidad, con lo cual puedes rellenar completamente las cápsulas de magdalenas.

Hornea a 170 grados durante 20 minutos (horno precalentado), retira y deja enfriar bien antes de decorar. Como dije en otra publicación, me estoy viciando horrible al frosting de Betty Crocker, vaya bueno que está!!

En una manga pastelera con boquilla rizada coloca un poco del frosting de tu elección y dosifica por encima de los cupcakes a tu estilo; remata la decoración añadiendo coco rallado, grageas o mostacillas de colores.

Con tantos pecados últimamente espero me dejen subir al avión de regreso porque llevaré sobrepeso seguro!! jiji 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s