Choco-bananos

En mi país siempre dije que no hay más que una estación: verano!, todos los días son iguales, da igual en que día o mes te encuentres año sabes que siempre va hacer calor, es por ello que existen muchas alternativas para refrescarse; hoy te muestro una de mis preferidas: los choco-bananos!

Los choco-bananos son uno de esos postres, meriendas o caprichos que entran muy bien a cualquier hora del día, se comercializan casi en cualquier parte; hay quienes incluso los elaboran en casa.

Aunque éste de la foto lo he comprado, mi madre si que alguna vez los hizo, la verdad no tiene mucha ciencia; son tan sencillos que hasta un niño podría prepararlos, mi marido se ha vuelto muy fan, me da a mi que al llegar a Oviedo me pedirá que los prepare.

Receta de choco-bananos

Ingredientes (4 unidades):

  • 300 gr de chocolate negro para fundir
  • 4 bananas en su punto
  • cacahuetes triturados

Preparación:

Pela los plátanos o bananas, de preferencia que estén en su punto (no muy verdes ni muy maduras) y dependiendo del tamaño que tengan corta en mitades si no los quieres muy grandes, inserta cada pieza en un palito de madera y conserva en la nevera hasta que se congelen, aproximadamente unas 2 horas.

Funde el chocolate al baño maría o al microondas tapado con un plato para que no se queme; estando aún templado introduce completamente el plátano congelado en el chocolate y gira repetidas veces para que se cubra bien.

Al sacarlo, inmediatamente espolvorea cacahuetes triturados para que se queden adheridos a la superficie, puedes poner sino mostacillas de colores, coco rallado o lo que te apetezca, es solo para decorar.

Fácil y muy rico no? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s