Los choco-bananos son uno de esos postres, meriendas o caprichos que entran muy bien a cualquier hora del día, se comercializan casi en cualquier parte; hay quienes incluso los elaboran en casa.
Aunque éste de la foto lo he comprado, mi madre si que alguna vez los hizo, la verdad no tiene mucha ciencia; son tan sencillos que hasta un niño podría prepararlos, mi marido se ha vuelto muy fan, me da a mi que al llegar a Oviedo me pedirá que los prepare.
Receta de choco-bananos
Ingredientes (4 unidades):
- 300 gr de chocolate negro para fundir
- 4 bananas en su punto
- cacahuetes triturados
Preparación:
Pela los plátanos o bananas, de preferencia que estén en su punto (no muy verdes ni muy maduras) y dependiendo del tamaño que tengan corta en mitades si no los quieres muy grandes, inserta cada pieza en un palito de madera y conserva en la nevera hasta que se congelen, aproximadamente unas 2 horas.
Funde el chocolate al baño maría o al microondas tapado con un plato para que no se queme; estando aún templado introduce completamente el plátano congelado en el chocolate y gira repetidas veces para que se cubra bien.
Al sacarlo, inmediatamente espolvorea cacahuetes triturados para que se queden adheridos a la superficie, puedes poner sino mostacillas de colores, coco rallado o lo que te apetezca, es solo para decorar.
Fácil y muy rico no? 😉