Magdalenas de mango y yogur (sin gluten)

En casa no conocía nadie lo que era el mango, normal, siendo una fruta tropical en Asturias no suele ser muy común que la gente lo consuma; sin embargo, desde que mi marido lo probó pasó a ser inmediatamente su fruta favorita 😛 y es que tiene tan buen sabor que puede ser usado en múltiples preparaciones, como el que le he dado hoy en estas deliciosas magdalenas de mango y yogur que por supuesto son sin gluten!

Me encantan las magdalenas con fruta, aunque nunca antes había hecho alguna receta utilizando mango y la verdad está bastante bien; la receta la he sacado del libro “Pastelillos & magdalenas” – Naumann & Göbel Verlagsgesellschaft”, pero he sustituido algunos ingredientes y modificado algunas cantidades para hacerlas sin gluten.

La receta es algo experimental, al igual que la mayoría de recetas que publico por aquí, pero como nos han gustado y me han dado el visto bueno 😉 aquí te la comparto.

RECETA DE MAGDALENAS DE MANGO Y YOGUR (SIN GLUTEN)

Ingredientes (12 magdalenas aprox)

  • 150 gr de harina sin gluten (yo usé de la marca Schar Mix C)
  • 150 gr de azúcar
  • 80 ml de aceite vegetal
  • 1 mango maduro
  • 1 huevo
  • 1 yogur natural
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo o bicarbonato sódico (la marca de levadura HACENDADO es sin gluten)
  • aroma de vainilla (Marca Dr Oetker es sin gluten)

Preparación:

Lava y corta el mango en 2 tajos, retira la pulpa; para hacerlo muy fácil has unos cortes como formando cuadros y presiona con los dedos hacia arriba, con un cuchillo recorta los dados y reserva.

En otro cuenco mezcla: el huevo, el azúcar, el aceite vegetal, el yogur natural y el aroma de vainilla, con ayuda de unas varillas de cocina o batidora eléctrica bate hasta formar una crema espesa y brillante.

Tamiza la harina junto con la levadura o bicarbonato, yo he usado de las marcas Schar Mix C y HACENADO respectivamente, ambas son sin gluten; y poco a poco añádela a cucharadas mezclando hasta incorporar por completo. Por último añade el mango cortado en daditos.

Mezcla a mano utilizando una espátula hasta que el mango se haya distribuido uniformemente en la mezcla, me encanta dejar trocitos de fruta en las magdalenas pues de esa forma siento que saben mejor.

Rellena los moldes para magdalenas a 3/4 partes, yo he usado un molde de silicona que me resulta muy práctico, no hace falta poner cápsulas pero yo por lo general siempre pongo, me gusta como se ven y más aún cuando son para regalar.

Hornea a 180 grados durante unos 30 minutos (horno precalentado), en principio la mezcla puede parecer bastante líquida pero con el horneado suben bastante y quedan muy esponjositos… mira que color tienen! 😀

Si quieres darle un toque de decoración al momento de servir puedes hacerlo poniendo una cucharadita de yogur, un trocito de mango y un trocito de chocolate, todo junto combina de maravilla!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s