Almendrados de coco (sin gluten)

El fin de semana pasado volví a ser víctima de “cebamiento suegril“; últimamente se ha puesto muy cocinillas, ésta vez hizo un clásico de clásicos que toda madre-suegra consentidora y cebadora siempre tiene en su repertorio de recetas: los almendrados, pero con un toque de coco que combina fenomenal (y sin gluten).

Los almendrados son de esas recetas que no se sabe quien las inventó pero que llevamos haciendo muchiiiisimos años en casa, son tan sencillos y tan buenos que nunca te cansas de comerlos y claro, mi suegra aprovecha a cebarnos con ellos cada vez que tiene oportunidad 😛

En navidades yo hice una recetita de almendrados (hay muchas versiones) en la que únicamente utilicé almendra, pero debo decir que combinado con coco están de maravilla, aquí tienes la receta.

Receta de almendrados de coco (sin gluten)

Ingredientes (24 unidades aprox):

  • 100 gr de almendra molida
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de coco molido
  • 2 claras de huevo

Preparación:

En un bol mezcla la almendra con el azúcar y el coco molido; hasta donde se el coco rallado no contiene gluten pero no está de más revisar etiquetas por si acaso.

A parte, bate ligeramente las claras e incorpora poco a poco la mezcla de almendra y azúcar, continúa removiendo hasta integrarlo completamente y formar una pastita.

En la bandeja de horno coloca una hoja de papel vegetal o alfombrilla de silicona y dosifica la medida de una cucharada (de las de sopa) para cada almendrado; ten en cuenta dejar un poco de separación de al menos unos 3 centímetros pues aunque no suelen extenderse mucho puede que con el horneado se ablanden.

Hornea a 180 grados (horno precalentado) durante unos 15 minutos, o hasta que veas que se han puesto bien morenitos, retira y deja enfriar a temperatura ambiente.

Puedes conservarlos perfectamente en un tupper de plástico e ir consumiéndolos de a poco… si es que te duran! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s