Tarta de manzana “de la suegra” (sin gluten – sin lactosa)

Hoy quiero compartir otra receta prestada, la tarta de manzana marca “de la suegra” jejeje 😛 que muy a menudo nos prepara de postre cuando vamos a comer a su casa, la verdad es una receta muy fácil de preparar y queda exquisita, pero sobretodo libre de gluten.

No se que tiene en las manos mi suegra, muchas de sus comidas tienen un toque especial que aunque intente imitar nunca podré ni siquiera igualar, pasa lo mismo con mi madre y algunas de sus recetas; es todo un misterio, debe ser algo que solo las madres pueden conseguir.

La tarta de manzana de mi suegra es un ejemplo ilustrado de ello, no es la primera vez que la prepara y sin embargo cada vez que la pruebo noto que le queda mejor que la anterior!!, es por ello que le he pedido su receta para compartirla por aquí, espero te guste.

Receta de tarta de manzana “de la suegra” (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (para 1 tarta grande o 2 pequeñas):

  • 1 vaso de leche (marca HACENDADO – sin lactosa)
  • 1 vaso de harina de maíz (marca Special Line, sin gluten)
  • 1/5 vaso de maizena
  • 1 vaso de azúcar
  • 4 huevos
  • 3 manzanas tipo golden
  • 1 sobre de levadura química para postres (marca HACENDADO, sin gluten)

Para la decoración:

  • 2 manzanas tipo golden
  • mermelada de melocotón

Preparación:

Lava las manzanas, pélalas y córtalas en dados no muy grandes ni muy chicos, bate los huevos con el azúcar utilizando unas varillas de cocina hasta formar una crema homogénea y lisa, añade los trocitos de manzana y continúa batiendo hasta repartir bien en toda la mezcla, incorpora la leche y continúa batiendo unos minutos más.

Por otra parte, tamiza la mezcla de harinas y levadura: maizena, harina de maíz y levadura (la marca HACENDADO) no contiene gluten. Si no tienes levadura química puedes sustituirlo por bicarbonato sódico. Añade poco a poco la mezcla de harinas en la crema a la vez que remueves hasta incorporar completamente.

Engrasa un molde con mantequilla (si usas de silicona no hace falta hacerlo) para evitar que se pegue, y vierte la mezcla preparada. Calienta el horno a 180 grados y mientras va calentando remata la tarta colocando láminas finas de manzana por toda la superficie.

Espolvorea azúcar blanca granulada por encima y hornea a 180 grados durante unos 40 minutos, hasta que notes que la manzana se ha puesto morena; puedes comprobar que está hecho introduciendo un palillo de madera, si este sale seco retira enseguida y deja enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.

Cuando ya esté fría unta la manzana de la superficie con un poco de mermelada de melocotón, le dará brillo y lucirá más apetitosa. Conserva en la nevera hasta el momento de servir, entre más fría mejor está, y si quieres golosear todavía más acompaña con una bolita de helado de vainilla o nata, verás que bien entra!!

Un 10 para la suegra!!!, más suegras como la mía son las que todo el mundo necesita 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s