Polos kiwi-fresa (sin gluten – sin lactosa)

Pero si ya estamos de verano!! 😀 y ya se empiezan a notar las subidas de temperatura, nos apetece comer cosas fresquitas para quitar el calor, como estos polos kiwi-fresa que he preparado hoy, 100% naturales, sin gluten y sin lactosa.

A menudo me pasa que entrado el verano comienzo a notar la barriga más hinchada después de tomar un helado, pues a pesar de haber muchos helados comerciales con etiqueta “sin gluten”, hay poquitísimos que además vengan etiquetados como “sin lactosa”, como no sean polos de agua con muchos colorantes, azúcares y químicos añadidos parece que no hay mayor cosa.

Por eso, me he propuesto no pasarlo mal este verano y prepararme mis propios helados caseros, más naturales y más sanos, con la cantidad justa de azúcares, con cero gluten y lactosa. Así que aquí te dejo los primeros helados de la temporada, espero te guste y te animes a prepararlos tu en casa porque están buenísimos!

Receta de polos kiwi-fresa

Ingredientes (para 4 unidades)

  • 100 gr de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 100 gr de fresas
  • 1 kiwi
  • unas gotitas de zumo de limón

Preparación:

Lava las fresas y corta las hojitas, colócalas en un cuenco con el agua y el azúcar (reserva unas 4 fresas a parte), y tritura todo en la licuadora hasta que esté completamente líquido.

Pela y corta el kiwi en rebanadas no muy finas ni muy gruesas, recorta cada rebanada en cuartos y corta 4 fresas en mitades. Reparte el zumo de fresas en moldes para helados de palo rellenando hasta la mitad e introduce los trocitos de fruta y conservalos en el congelador al menos unas 3 horas.

Un truco para desmoldarlos muy fácilmente es colocarlos en un bol con agua caliente unos 10 segundos, de esa forma evitarás que se te rompan.

Bienvenido veranoooo!!.. te estábamos esperando con muchas ansias 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s