Baguetina de jamón y queso (sin gluten)

Cada vez que voy al supermercado y paso por el horno siempre me da tantísimo antojo el olorcillo tan bueno del pan recién horneado ufff… encima tener que comprarlo para que mi marido no celíaco lo coma enfrente mío!!, es todavía más tentación, lo quedaría por morder un buen pedazo de pan, pero bueno, para situaciones así suelo tener a menudo baguetinas sin gluten como ésta, quitan los antojos y están muy buenas.

Una de las cosas a las que creo muy poca gente se resiste es a la tentación de llevarte a la boca un trozo de pan recién horneado, todavía calientito y humeante… yo la verdad soy muy débil en ese sentido, cada vez que paso por la panadería se que me entrarán muchas ganas, así que para quitarlas muy a menudo suelo tener bollinos o baguetinas en el cogelador que yo misma preparo, se conservan perfectamente durante meses y las puedes comer cuando te apetezca, aunque me duran muy poco la verdad.

Receta de baguetinas de jamón y queso (sin gluten)

Ingredientes (6 unidades):

  • 450 gr de harina panificable sin gluten (yo usé Schar Mix B)
  • 1/2 cucharadita de sal fina
  • 15 gr de levadura fresca (marca LEVITAL es sin gluten)
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente o reblandecida
  • 225 ml de leche tibia
  • 2 huevos
  • semillas de sésamo para decorar (opcional)

Para el relleno, puedes poner lo que quieras, yo en este caso he usado:

  • 1 loncha de queso tipo americano (del de sándwiches)
  • 2 lonchas de jamón ahumado

Preparación:

Pon a templar la mitad de la leche al microondas unos 30 segundos, en ella desmiga la levadura fresca (la marca LEVITAL es sin gluten), en otro cuenco coloca la harina (la que yo usé para esta receta es de la marca Schar Mix B, también sin gluten).

Haz un huequín por en medio y vierte los huevos ligeramente batidos (reserva un poco), la sal, el azúcar, la mantequilla atemperada y la levadura una vez que ésta haya fermentado, amasa ya sea manualmente o con robot de cocina a la vez que incorporas el resto de la leche, obtendrás una masa compacta pero blanda. Deja reposar la masa durante unos 30 minutos tapada con papel film por encima a temperatura ambiente.

Transcurrido el levado, divide la masa en 6 partes iguales (puedes pesarlas sino), y extiende cada una con ayuda de un rodillo, forma un rectángulo y en las costados corta tiras más o menos del mismo grosor, coloca por en medio una loncha de queso para sándwich y tiras de jamón de york, dobla los extremos formando una trenza y sellándolo con las yemas de los dedos.

Prepara cada una de las baguetinas y colócalas en la bandeja del horno (puedes sino guardarlas en el congelador para tomarlas en otro momento), pinta con un poco de huevo batido por encima y espolvorea semillas de sésamo, hornea a 200 grados durante 20 a 25 minutos (horno precalentado), notarás que está hecho cuando huela de maravilla!!!

¿Te animas a encender el horno? 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s