Magdalenas de plátano, coco y canela (sin gluten)

Hoy amanecí con muchas ganas de encender el horno, me apetecía adaptar en versión “singlu” otra recetita del libro de magdalenas y pastelillos que me compré hace algunas semanas, me puse a hojearlo y me apeteció mucho estas magdalenas, que buena pinta tienen!!

Me encantan las magdalenas y siempre en casa me gusta tenerlas pues solucionan mucho los desayunos, soy muy partidaria de hacerlas en casa en lugar de comprarlas en plan industrial pues de esta forma se exactamente lo que contienen y son más saludables, además que puedes prepararlas a tu gusto.

La recetita de hoy la he sacado del libro “Pastelillos & magdalenas” de Naumann & Göbel Verlagsgesellschaft, la verdad es que estoy encantada con este librito, tiene tantísimas recetas de magdalenas que podría prepararme una distinta todos los días del año jejeje y son muy fáciles de adaptar, nunca las sigo al pie de la letra pues no siempre cuento con los ingredientes exactos pero sea como sea nunca fallan!, en fin, por aquí te dejo la recetita tuneada.

Receta de magdalenas de plátano, coco y canela (sin gluten)

Ingredientes (10-12 unidades)

  • 125 gr de harina marca Schar Mix C (sin gluten)
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 35 gr de mantequilla
  • 25 gr de coco rallado
  • 1 yogur natural
  • 1 plátano maduro
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo (marca HACENDADO es sin gluten) o bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo
  • 1 huevo
  • azúcar glacé para decorar (opcional)

Preparación:

Antes de empezar con la receta te sugiero te anticipes y dejes tanto los huevos como la mantequilla fuera de la nevera, siempre dicen en cuestiones de repostería que usar los ingredientes a temperatura ambiente da mejor resultado; no obstante si vas con prisas puedes atemperar un poco la mantequilla en el microondas durante unos segundos.

Mezcla la mantequilla, los huevos, el yogur y el azúcar ya sea manualmente o con ayuda de una batidora eléctrica o robot de cocina; tritura el plátano que de preferencia esté muy maduro, puedes hacerlo aplastando simplemente con un tenedor hasta que quede hecho papilla.

Incorpora el plátano triturado a la mezcla anterior, el coco rallado (reserva un poquito para decorar) y la canela en polvo; continúa mezclando hasta que se haya distribuido uniformemente.

En otro cuenco tamiza la harina con la levadura en polvo, yo he usado harina sin gluten de la marca Schar Mix C y levadura marca HACENDADO, si no tienes levadura también puedes utilizar un poquito de bicarbonato sódico, la idea es que coja textura y que las magdalenas queden suavecinas.

Poco a poco incorpora a cucharadas la harina con levadura tamizadas a la vez que continúas mezclando hasta incorporarla completamente y que no se vean grumos.

Dosifica la masa en los moldes para magdalenas, ya sea de silicona, de papel o de aluminio previamente engrasados; a tres cuartas partes para que no rebalsen con el horneado, no suelen levantarse mucho pero mejor no llenar demasiado. Espolvorea un poquito de coco rallado por encima y hornea a 180 grados durante 20 a 25 minutos (horno precalentado), hasta que veas que han cogido color dorado por encima.

Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente y espolvorea con azúcar glacé para decorar, humm!! huelen de maravilla!!!!… que poco van a durar jijiji 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s