Magdalenas de manzana, limón y vainilla (sin gluten)

Me encanta la manzana, como ya lo he dicho otras veces, creo que es una de las frutas que más usos tiene en la cocina; la puedes utilizar tanto en postres como en platos agri-dulces, ensaladas y cremas. Hoy he querido preparar unas magdalenas sin gluten muy jugosas a base de este ingrediente, añadiendo un toque cítrico que le ha sentado de maravilla!!! 😀

Últimamente me estoy aficionando mucho a los libros de cocina, la semana pasada me compré uno llamado: “Pastelillos & magdalenas” – Naumann & Göbel Verlagsgesellschaft, hay una cantidad de pecados que ni te imaginas!!! 😛 y quise estrenarlo con esta receta que está de muerte! (adaptada sin gluten claro), por lo general la manzana siempre la suelo combinar con canela pero debo decir que el toque de acidez que le da el limón y el puntito de vainilla me ha encantado.

Receta de magdalenas de manzana, limón y vainilla (sin gluten)

Ingredientes (24 unidades aprox.)

  • 250 gr de manzana pelada y troceada
  • 250 gr de harina marca Schar Mix Dolci (Mix C) – sin gluten
  • 250 gr de yogur natural (KAIKU – sin lactosa)
  • 125 gr de azúcar
  • 80 ml de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo (marca HACENDADO es sin gluten)
  • 1 huevo
  • aroma de vainilla o azúcar vainillado (marca HACENDADO es sin gluten)

Preparación:

Lava la manzana, pela y corta en daditos pequeños, exprime el zumo de limón y viertelo por encima de la manzana troceada, ésto evitará que se oxide y a la vez potenciará su sabor. Resérvala.

Mezcla la harina con la levadura y tamiza, yo he usado de las marcas Schar Mix C y HACENDADO, respectivamente, ambas son sin gluten. En otro cuenco mezcla el aceite, el huevo, el yogur natural (la marca KAIKU es sin lactosa), el azúcar blanca y el aroma de vainilla (la marca Dr Oetker es sin gluten).

Mezcla hasta formar una crema lisa y homogénea durante unos 5 minutos, puedes hacerlo manualmente con unas varillas de cocina o utilizar batidora o robot. Poco a poco añade a cucharadas la mezcla de harina y levadura tamizada y continúa mezclando hasta que no queden grumos. Añade la manzana y mezcla ligeramente para distribuirla por toda la mezcla.

Dosifica en los moldes de magdalenas a 3/4 partes para que no se rebalsen durante el horneado ya que subirán un poco, yo he usado unos moldes de silicona pero también coloqué capsulas de papel para que se vieran más elegantes 😉 … hornea a 170 grados durante 30 minutos (horno precalentado). Para comprobar que están hechos, he pinchado uno con un palillo de madera (igual que con los bizcochos), si sale seco es que ya está. La señal es el colorcillo dorado y el olor que lo dicen todo!

¿Te apetece darle un mordisco? 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s