Magdalenas de chocolate con nueces (sin gluten)

Estas esponjosas magdalenas de chocolate son perfectas para desayuno, su preparación es bastante sencilla, tanto que las he horneado hoy justamente con la intención de tomar un par de ellas para desayunar; por supuesto y como siempre con ingredientes libres de gluten.

Que buenas han quedado mis magdalenas, están hechas a base de cacao en polvo; según las probé me recordaron al tradicional brownie de chocolate del cual hay tantas versiones, todas ellas muy deliciosas. Es posible que esta misma receta pueda dar buen resultado sustituyendo la harina por más cacao en polvo, pero no estoy del todo segura así que tendré que hacer más experimentos jijiji 😛 aquí te dejo mi receta.

Receta de magdalenas de chocolate con nueces (sin gluten)

Ingredientes (14 -16 unidades)

  • 100 gr de harina sin gluten (yo use de la marca Schar Mix C)
  • 80 gr de azúcar glacé
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 50 gr de cacao en polvo (la marca VALOR es cacao 100% puro, sin gluten)
  • 30 gr de nueces en trocitos
  • 1/2 sobre de levadura en polvo (marca HACENDADO es sin gluten)
  • 3 huevos

Preparación:

Empieza por pelar las nueces y triturar en trozos no muy grandes ni muy chicos, puedes utilizar un mortero o machacarlas ligeramente dentro de una bolsa plástica; reboza las nueces en un poco de harina (marca Schar Mix C, sin gluten) y reserva. Esto se hace para que las nueces no se hundan al incorporarse a la masa.

Separa las yemas de las claras y monta a punto de nieve de preferencia utiliza varillas de cocina o batidora eléctrica, en el bol de las yemas añade el azúcar y la mantequilla, mezcla hasta que obtengas una crema uniforme.

En otro bol tamiza la harina, levadura y cacao en polvo, e incorpora a la mezcla anterior poco a poco removiendo hasta que no queden grumos, ahora añade las claras montadas poco a poco y removiendo manualmente con ayuda de una espátula para evitar que se bajen las claras.

Incorpora las nueces enharinadas a la mezcla una vez integrada, remueve ligeramente con la espátula y procede a dosificar en los moldes de horneado a 3/4 partes. Hornea a 180 grados durante 20 a 25 minutos (horno precalentado) y retira.

Nada mejor para empezar bien el día que desayunar con una magdalena de chocolate y un café bien calientito.

Me da a mi que poco van a durar…!! 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s