Croissants de jamón y queso (sin gluten)

Hace un par de semanas que tenía en el congelador un trocito de masa de pan sin gluten que preparé y no tuvo muy buen resultado, para no tirarla quise aprovecharla para intentar hacer otra cosa; como resultado estos croissant de jamón y queso que hemos tomado para desayunar.

Está claro que las masas levadas al día de hoy siguen siendo mi punto débil, hacer pan con harina sin gluten me resulta sumamente difícil pero sigo intentándolo y poco a poco voy mejorando. El otro día quise hornear un pan que tenía muy buena pinta pero no se si tuve un error de cálculo con la levadura o el mismo ambiente no favoreció para que levara como debía de ser, al final la masa no esponjó nada y el pan me quedó un poco al estilo “piedra”!!

Para colmo guardé una parte de la masa y me daba pena tirarla así que hoy la he aprovechado para preparar otra receta, unos croissant de jamón y queso, me han quedado buenísimos!!, aquí te comparto la receta.

Receta de croissants de jamón y queso (sin gluten)

Ingredientes:

Para la masa:

  • 225 gr de harina sin gluten (yo usé marca PROCELI)
  • 150 ml de agua templada
  • 15 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 8 gr de levadura fresca (la marca LEVITAL es sin gluten)
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno y decoración:

  • queso mozzarella
  • jamón de york
  • 1 huevo para pintar

Preparación:

Calienta ligeramente el agua y en ella desmiga la levadura, deja reposar 15 minutos hasta que fermente. En un bol añade la harina (yo usé de la marca PROCELI, sin gluten), la sal, el azúcar y mezcla poco a poco añadiendo la levadura disuelta; amasa hasta formar una bola compacta, puedes hacerlo a mano o con amasadora. Formada la bola deja reposar durante 1 hora tapando con papel film en un sitio cerrado y sin corrientes de aire, yo siempre lo meto al horno apagado.

Espolvorea harina en la mesa de trabajo y estira la masa con ayuda de un rodillo, intenta formar un cuadrado y corta porciones triangulares. Para formar los croissants enrolla una loncha de jamón junto con una loncha de queso y colócala en la parte más ancha del rectángulo, enrolla el triángulo de masa y dobla los extremos.

Coloca los croissants en la bandeja del horno dejando un poco de separación entre cada uno, bate un huevo y con ayuda de una brocha de cocina unta por encima de cada croissant, esto para que cojan un poco de color durante el horneado.

Hornea a 200 grados (horno precalentado) de 20 a 25 minutos, una vez hechos retíralos y cómelos enseguida… pero cuidado no te quemes!! 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s