Desde que probé una crema de verduras casera nunca más volví a comprar sopas instantáneas de esas de sobre; además de contener gluten y lácteos tienen una cantidad considerable de químicos que no nos hacen bien ni a nosotros los celíacos ni a nadie en general.
Esta receta me encanta porque puedes tomarla en cualquier tiempo de comida, lo mismo vale como primer plato que como plato único, a veces suelo cenar con un tazón de esta crema y una rebanada de pan sin gluten, si te interesa sigue leyendo que a continuación te explico como prepararla.
Receta de crema de calabaza
Ingredientes (para 2 personas)
- 200 gr de calabaza
- 1 patata mediana
- 1 zanahoria mediana
- 1/2 puerro
- 2 vasos de agua
- sal
- queso rallado (opcional), la marca KAIKU es sin lactosa
Preparación:
Pela la calabaza, las patatas y la zanahoria, corta toda la verdura en trozos medianos y ponla a cocer en el agua con sal durante unos 20 minutos o hasta que se ablande, puedes comprobar pinchando con el tenedor.
Una vez cocida pasa por la licuadora y tritura a modo de formar un puré, no hace falta colar ni nada, sírvela en los cuencos y espolvorea queso rallado (yo he usado de la marca KAIKU que es sin lactosa), o trocitos de pan sin gluten, tómala enseguida.
Perfecta para entonar el cuerpo en los días de invierno 🙂