Chauchi-cake (sin gluten)

Cada vez que voy de visita donde mis suegros siempre escucho al final la comida la pregunta “¿Quieres chauchi?”, con lo cual no se me pudo ocurrir otra idea para preparar esta CHACHI-TARTA de cumpleaños dedicada a una persona muy especial: mi suegro.

“Chauchi” es una palabra teóricamente inventada por mi suegro, no es más que un chupito o copita digestiva de licor de cualquier tipo; uno de sus “chauchis” preferidos es el orujo blanco o en su defecto el whisky. Es indispensable después de la comida, casi necesaria y obviamente sin el “chauchi” una comida no puede estar completa jejeje

El bizcocho esta vez es de almendra (lo que menos lleva es chauchi aunque lo pensé) relleno de nata y la decoración es completamente a base de fondant de nubes hecho en casa; a continuación te explico todo el proceso.

Receta del bizcocho de almendra (sin gluten)

Ingredientes (1 bizcocho)

  • 150 gr de harina sin gluten (Schar Mix C)
  • 130 gr de azúcar
  • 80 gr de mantequilla
  • 50 gr de almendra molida
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo (yo use marca HACENDADO es sin gluten)
  • 1 yogur natural
  • aroma de almendra (opcional), la marca Dr Oetker es sin gluten
  • pizca de sal

Para el relleno:

  • 150 gr de nata para montar
  • 30 gr de azúcar

Preparación:

Para hornear el bizcocho procederemos a hacer lo de siempre; mezclar primero los ingredientes húmedos (mantequilla, huevos, azúcar, yogur y aroma) y poco a poco incorporar la mezcla de los ingredientes secos (almendra y la mezcla de harina y levadura tamizadas) y remover hasta integrar.

En el molde de horneado vuelca la mezcla y hornea a 180 grados durante 20 a 25 minutos (horno precalentado), he de decir que yo he tenido que hornear 2 bizcochos, ambos en un molde de aluminio rectangular de 24x27cm. Para que sea fácil de desmoldar puedes colocar papel vegetal en el molde, así evitarás que se adhiera.

Horneados los bizcochos y completamente fríos, procede a rellenarlos con nata montada con azúcar, recorta con un cuchillo hasta formar la botella, unta más nata por encima y procede a decorar.

Para decorar necesitarás:

  • Fondant de nubes casero o comercial (la marca KELMY es sin gluten)
  • colorantes comestibles en gel, colores: negro, marrón, amarillo (la marca Sugarflair es libre de gluten)

Estira el fondant con ayuda de un rodillo, espolvoreando un poco de maizena o azúcar glacé para que no se te adhiera a la superficie; es aconsejable utilizar una alfombrilla de silicona o papel vegetal. Cubre la tarta con el fondant, ya sea de una pieza o recortando partes del mismo.

Recorta las piezas de la decoración y trabájalas por separado, una vez tengas todo listo pega las piezas y recorta los bordes sobrantes para que todo quede igualado.

Para añadir un toque más personalizado a mi siempre me gusta hacer un muñequín; para ello he tenido que anticiparme y modelarlo con un par de días de anticipación, esto para dar tiempo que seque y endurezca.

Lo que le ha gustado la tarta a mi suegro, le he pillado de sorpresa pues no se lo esperaba; por supuesto la ha tomado con chauchi!!

Feliz cumpleaños a mi suegro, deseo que podamos celebrar muchísimos años más con muchos chauchis 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s