Galletas de San Valentín (sin gluten)

Feliz día de San Valentín!!, en estas fechas la gente suele regalar muchos detalles a sus amigos y seres queridos, muchos de ellos incluyen chuches, bombones, galletas, etc. Para celebrarlo a mi manera (o sea sin gluten), anoche he preparado estas deliciosas galletas en forma de corazón para desearos a todos un feliz día del amor y la amistad 🙂

Me encantan las galletas, es quizá de las cosas que más me gusta hacer no solo por lo fácil que resulta hornearlas y lo divertido que resulta decorarlas, sino porque a todo el mundo les encantan; puedes quedar bien con quien sea regalando una caja de galletas y más aún cuando son hechas por ti misma. Estas las he llevado a la oficina para hacer “buenas migas” con los nuevos compañeros de trabajo, les han gustado mucho 🙂 aquí tienes la receta.

Receta de galletas de San Valentín (sin gluten)

Ingredientes (40 unidades aprox)

  • 120 gr de harina fina de arroz
  • 80 gr de maizena
  • 80 gr de mantequilla
  • 100 gr de leche condensada
  • 1 huevo

Para la decoración:

  • 50 gr de azúcar glacé
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de sirope de maíz
  • colorante comestible en gel color rojo

Preparación:

Mezcla las harinas (de arroz y maizena), agrega la mantequilla (de preferencia al tiempo), el huevo batido y la leche condensada, amasa hasta que se forme una pastita semi-blanda; coloca en un trozo de papel film y deja reposar en la nevera durante al menos 2 horas para que endurezca.

Cuando ya esté fría, desenvuelve y extiende en un trozo de papel vegetal o alfombrilla de silicona, espolvoreando harina de arroz por encima para evitar que se nos quede pegada. Con un cortador en forma de corazón, corta las galletas dejando un margen de separación de al menos 3 cm (lo digo porque se me han pegado un poquito entre sí) y hornea a 200 grados durante 10 minutos. Retira y deja enfriar completamente antes de decorar.

Ahora prepara el glaseado, para ello mezcla la leche con el sirope de maíz y el azúcar, divide la mezcla en dos cuenquitos y añade colorante rojo a uno de ellos. Coloca cada glaseado en mangas pasteleras con boquilla fina y decora a tu gusto, es mejor tener una servilleta a la mano para evitar desastres.

Deja secar unas cuantas horas hasta que el glaseado endurezca, yo las hice por la noche y por la mañana ya estaban bien secas y endurecidas. A veces pasa que cuando se endurece el glaseado pierde color y aparecen manchas blanquecinas, suele ser por no haber mezclado bien la glasa, para evitar eso un consejo que doy es hacerlo con batidora para que el azúcar quede bien integrada.

Feliz día de San Valentín! ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s