Donuts holes (sin gluten)

Como nos hemos puesto con estos donuts holes!!… el experimento de los donuts sin gluten del otro día estuvo bastante bien que quise repertirlos pero esta vez de otra manera y con otra marca de harina de la que había oído muy buenos comentarios, ¿quieres saber cual es?, continúa leyendo que te lo cuento 🙂

En América los llaman “donuts holes”, o lo que es lo mismo agujeros de donuts, en España si no me equivoco son las mismas berlinas; que al final es de la misma masa de los donuts pero sin agujero, tanto sus ingredientes como su proceso de elaboración son bastante parecidos. La única diferencia con los donuts del otro día es que he cambiado la marca de la harina; esta vez he usado de la marca PROCELI y la verdad que me ha encantado!!, me da a mi que la voy a usar muy a menudo.

Receta de donuts holes (sin gluten)

Ingredientes (18-20 donuts)

  • 250 gr de harina sin gluten (yo usé marca PROCELI)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 25 gr de mantequilla o margarina (marca Artúa es sin lactosa)
  • 25 gr de azúcar glacé
  • 3 gramos de levadura fresca (marca LEVITAL, sin gluten)
  • 1 huevo
  • 70 ml de leche templada
  • aceite de oliva

Para el relleno:

  • 5 cucharadas de mermelada de fresa
  • 2 cucharadas de agua

Preparación:

De la misma forma que con los donuts, procederemos a mezclar la harina (yo usé marca PROCELI) con la mantequilla o margarina, la sal, el azúcar y la levadura fresca desmigada (la marca LEVITAL es sin gluten); amasa a la vez que vas incorporando la leche templada hasta que se forme una bola elástica.

He notado que con ésta harina PROCELI la masa queda como con grumos y parece ser que necesita más tiempo de amasado, la idea es que quede lisa pero a la vez elástica para que la podamos trabajar bien.

Tapa el cuenco con un trozo de papel film transparente y deja reposar durante 1 hora en un sitio cálido y sin corrientes de aire, yo siempre suelo ponerla en el horno con la luz encendida; por lo general siempre da resultado.

Una vez levada la masa retira del cuenco y ponla sobre la mesa espolvorea harina y aplasta un poco con los nudillos para desgasificarla; procede a cortar los donut holes ya sea utilizando un cortador redondo o formando trocitos con las palmas de las manos (yo los hice así), del tamaño que desees.

Colócalos en la bandeja del horno con una separación de al menos unos 5 cm ya que nuevamente los dejarás levar tapados con film por encima, verás como crecen todavía más. Transcurrido el segundo levado fríelas en abundante aceite durante 3 o 4 minutos hasta que hayan cogido color, retira y escurre el exceso de aceite en papel absorbente.

El paso final es rellenarlas, para ello diluye la mermelada de fresa (o la del sabor que desees) con un poquito de agua y utiliza una jeringuilla para inyectar cada uno de los donuts holes. Para decorar espolvorea azúcar glacé por encima y listo.

Ya podemos merendar 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s