Galletas de cacao con almendra muy crujientes (sin gluten – sin lactosa)

Hoy amanecí con ganas de chocolatear, para darme un caprichín decidí encender el horno (una vez más) y preparar estas galletitas de cacao con almendra muy pero que muy crujientes, son un auténtico vicio! y además son sin gluten y sin lactosa.

Uno de los ingredientes que más me encantan para preparar postres sin duda alguna es el chocolate, me encanta en todos sus formatos; aunque muchas veces tiendo a utilizar más a menudo el cacao en polvo, de alguna manera siento que es más sano, tiene menos grasa y azúcares y además el de la marca VALOR es 100% libre de gluten, creo que de ahí mis preferencias.

Prepárate a encender el horno que a continuación te explico como preparar estas galletitas muy crujientes ideales para acompañar el te de la tarde o picar a la hora que te apetezca, pero cuidado!! que son muy adictivas!!!

Receta de galletas de cacao con almendra (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • 100 gr de almendra molida
  • 100 gr de azúcar glacé
  • 15 gr de cacao en polvo (marca VALOR, sin gluten)

Preparación:

En dos boles separa las yemas de las claras teniendo cuidado de no romperlas, éstas las guardaremos para otra receta, por ahora solo utilizaremos las claras que deberás montar a punto de nieve. Si lo prefieres también puedes comprar claras pasteurizadas (las venden en los supermercados), teóricamente suben igual que las claras frescas.

Al momento de montarlas ten en cuenta que las claras suben mejor si están a temperatura ambiente y que los utensilios que utilices deben estar limpios, sin restos de grasa, por eso es importante que las yemas no se mezclen por ningún motivo con las claras.

En otro cuenco tamiza los ingredientes secos; el cacao, el azúcar glacé y la almendra molida; mezcla todos los ingredientes y poco a poco añádelos a las claras una vez que éstas ya estén montadas.

Mezcla cuidadosamente para evitar que se bajen mucho, de preferencia con ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes; cuando hayas incorporado el cacao coloca la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa; prepara la bandeja del horno con un trozo de papel vegetal o alfombrilla de silicona y dosifica para formar las galletas dejando una separación de al menos unos 3 centímetos entre cada una.

Hornea a 180 grados unos 5 a 7 minutos (horno precalentado) dependiendo de la cantidad de masa que hayas puesto así te saldrán más o menos galletas, a mi me salieron 24 las hice un poco pequeñas. Retira del horno, quita el papel de la bandeja y espera unos 2 minutos antes de despegarlas; son bastante parecidos a los almendrados pero con un toque chocolatoso 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s