Tarta navideña “casita de chocolate” (sin gluten)

Como salida del cuento de Hansel y Gretel, así ha quedado mi tarta navideña de este año, totalmente de chocolatosa y sin gluten!!! aquí comparto la receta y explico con detalles como elaborarla paso a paso, ha sido un éxito rotundo sin duda.. Feliz Navidad a todos!!!!

Tengo que decir que me dio mucha penita meterle el cuchillo a esta tarta, nos parecía tan bonita y tan bien hecha que nos pasamos media hora haciéndole fotos antes de partirla jejeje… menos mal porque después de la comilona de nochebuena casi no quedaba sitio para el postre uff!!

El bizcocho es de chocolate (por supuesto), pero también he preparado otro bizcocho para poner como base, un poco más fresquito pues es de naranja, a continuación te explico como prepararlo y todo el proceso de decoración.

Receta del bizcocho de naranja (sin gluten)

Ingredientes (para 1 bizcocho):

  • 175 gr de harina sin gluten (marca Schar Mix C)
  • 80 gr de azúcar
  • 80 gr de mantequilla
  • 10 gr de levadura en polvo (marca HACENDADO – sin gluten)
  • 2 huevos
  • 1 yogur natural
  • ralladura de media naranja

Preparación:

Mezcla los ingredientes húmedos: mantequilla, huevos, yogur, la ralladura de naranja y el azúcar, puedes hacerlo manual o con ayuda de batidora con varillas y posteriormente añade los ingredientes secos: la mezcla de harina y levadura (Schar Mix C y HACENDADO, respectivamente), continúa mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.

Vuelca en un molde que puede ser de silicona o aluminio previamente engrasado o con papel vegetal, yo he usado uno redondo de silicona de 24cm de diámetro. Hornea a 170 grados de 20 a 25 minutos (horno precalentado), deja enfriar completamente a temperatura ambiente antes de decorar.

La decoración…

Como siempre suelo hacer, los bizcochos los he horneado de un día antes para asegurar que estén totalmente fríos. Una vez eso, corta las piezas de la casita del bizcocho de chocolate; como es complicado explicar con muchos detalles he hecho un vídeotutorial que puedes ver al final de esta publicación.

Utiliza un cuchillo muy afilado para cortar las piezas, únelas con el relleno que desees (yo he puesto nata montada con cacao y azúcar), decora con glaseado a base de azúcar, leche y sirope de maíz, ten en cuenta utilizar una manga pastelera con boquilla muy muy fina, a mi me ha costado un poco porque la que usé no era lo suficientemente fina pero aún así ha quedado bastante bien.

Coloca la casita por encima del bizcocho de naranja y cubre toda la superficie con nata montada utilizando una manga pastelera con boquilla rizada, he puesto LACASITOS en todo el borde para que quede mucho más colorida.

Para el tejado, funde un poco de chocolate negro (marca VALOR es sin gluten) y extiéndelo sobre un trozo de papel vegetal o alfombrilla de silicona, introduce en la nevera unos minutos para que se endurezca y rompe en pedazos grandes.

Es fundamental que conserves la tarta en la nevera una vez terminada la decoración, además de evitar que la nata se derrita, estando fresquita estará todavía más rica.

Feliz Navidad y mis mejores deseos para todos en este próximo año que está por venir…. pasarlo bien y en familia!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s