Barça Cake (sin gluten)

Empezamos el año con buen pie con esta maravillosa CHACHI-TARTA que tenía reservada desde el pasado 19 de diciembre, la hice para celebrar un doble cumpleaños; el mío y el de mi cuñado que nos dio por nacer el mismo día!, además ambos somos fans del mejor equipo de futbol del mundo mundial: El Barça!!

Se acercaba mi cumpleaños y yo no hacía otra cosa más que pensar en la temática de la tarta, como en casa las celebraciones son dobles había que pensar en algo que tanto mi cuñado como yo tuviésemos en común, no podía ser otra cosa mejor que nuestra afición por el Barça, espero no perder fans Madridistas después de esta publicación!!

A mi cuñado le encanta dar largos paseos en bici y me pareció bastante oportuno hacer mención a una historia muy graciosa, casi siempre hacía la misma ruta y llevaba consigo un sándwich para el camino; casi siempre se encontraba unos mininos que le miraban curiosamente hasta que un día mi cuñado decidió detenerse a observarles más de cerca. Mientras intentaba sacarles una foto con el móvil uno de ellos le robó el sándwich y huyeron enseguida con el botín jajaja, así que por eso los mininos en la tarta.

Como el otro día el bizcocho de turrón nos gustó mucho, he vuelto a repetirlo, el relleno como siempre es a base de nata montada con azúcar y la decoración está totalmente hecha con fondant de nubes casero.

He tenido que hornear 2 bizcochos para hacer la tarta, uno para la base al cual he añadido un poco de colorante verde para hacer la grama y otro para hacer la bota, que luego he moldeado y unido con la nata montada. Se que no ha quedado perfecta pero el resultado ha gustado mucho a todos, mi cuñado y todos no paraban de hacerle fotos!!

Como siempre, he tenido que anticiparme un poco y hacer las figurillas como primer paso, quizá lo que más me costó fue hacer la bicicleta porque en principio la notaba muy inestable así que tuve que utilizar palillos para sostenerla, al final ha endurecido y ha quedado muy bien.

A continuación te dejo el vídeotutorial donde explico más detenidamente paso a paso el proceso de elaboración… un año más y a por el siguiente!!!

Vizca Barça!!! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s