Santa este año ha cambiado el trineo por un «Chu-chú», así es como Gabrielito que con a penas 2 añitos es fan de todo lo que tiene ruedas, para ser sincera al principio pensó que la tarta era un juguete y quiso jugar con ella!!! jijiji XD
El bizcocho es de chocolate con relleno de nata, pues sí, he vuelto al chocolate pero es que está tan buenooo 🙂 tu puedes hacer el bizcocho del sabor que quieras (con o sin gluten), en mi caso lo he preparado sin gluten, no precisamente porque Gab sea celíaco, de eso nada… aquí la única celíaca soy yo!!
Como es una tarta con muchos detalles, he tenido que preparar las figurillas con algunos días de antelación, el fondant que he utilizado es casero pero hoy en día hay muchas marcas de fondant sin gluten, por ejemplo Dr Oetker y KELMY, ambas muy buenas y muy fáciles de modelar. La noche anterior a recibir a mis invitados horneé el bizcocho, y por la mañana he procedido a decora (ya estando completamente frío).
Podía haber comprado un molde para hornearlo ya con la forma del tren pero la verdad preferí hacerlo manualmente recortando partes del bizcocho y luego uniéndolas con nata montada, que posteriormente he ido cubriendo con fondant para finalmente pegar los muñequines. Tienes un videotutorial al final de esta publicación para que no te pierdas ni un detalle.
Que carita de angelito la que tiene Gabriel, le ha gustado mucho la tarta una vez que dejó de jugar con ella la hemos comido jejeje… lo hemos pasado fenomenal!!!
Vuelve pronto Gabriel! 🙂 Chu-chuuuú!!!