Bizcocho de turrón de almendra y chocolate (sin gluten)

Me encanta la Navidad, para mi es la época más bonita del año, pasarlo en familia, el ambiente, la comida, pero sobretodo, hay una de las cosas que más me encantan… los turrones!!! como me gustan y que buenos que están todos!!!, que pena que solo pueda encontrarlos en esta época del año.

Sin duda alguna la navidad para cada uno de nosotros tiene o debería tener un sabor en particular, a veces al oler incluso ciertas comidas parece que nos hace recordar la víspera navideña, en mi caso la navidad me sabe siempre a turrones!!!…. no puede haber para mí algo más representativo de estas fiestas.

Lo bueno de los turrones es que al menos hoy en día ya se encuentran muchas marcas etiquetadas como sin gluten, en España hay mucha variedad y en ésta época del año muy fáciles de encontrar. El otro día saqueé el supermercado pues antes de nochebuena parece que ya está arrasado, así que me he comprado unos cuantos y se me ocurrió hacer con un par de ellos un delicioso bizcocho navideño que ha quedado fenomenal, por fin cambié de sabor!! jejeje aunque el chocolate siempre ha entrado en mi lista de ingredientes, debo decir que predomina mucho más el sabor de la almendra tostada, en fin, aquí tienes la receta.

Receta de bizcocho de turrón (sin gluten)

Ingredientes (para 2 bizcochos):

  • 200 gr de harina sin gluten (yo usé marca Schar Mix C)
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 100 gr de turrón de chocolate (marca HACENDADO – sin gluten)
  • 100 gr de turrón de almendra (marca HACENDADO – sin gluten)
  • 150 gr de nata para postres
  • 50 gr de azúcar blanca
  • 1 yogur natural (marcas DANONE o HACENDADO son sin gluten)
  • 1 sobre (15 gr) de levadura para postres (marca HACENDADO es sin gluten)
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal

Preparación:

En un cuenco añade la mantequilla derretida, los huevos, el azúcar, el yogur natural y mezcla hasta formar una crema uniforme, divide la mezcla en 2 partes iguales y en cada cuenco añade el turrón troceado, a uno le pondremos turrón de almendra y al otro turrón de chocolate.

Remueve poco a poco cada cuenco hasta disolver completamente el turrón, puedes hacerlo manualmente utilizando unas varillas de cocina o mediante el uso de batidora eléctrica. En otro cuenco tamiza la harina con la levadura y reparte la mitad en cada cuenco (100 gr a cada uno), yo he usado de la marca Schar Mix C, es sin gluten.

Continúa mezclando hasta que la harina quede integrada y no se vean grumos, hornea a 180 grados durante unos 20 a 25 minutos (horno precalentado), puedes asegurarte que está hecho introduciendo un palillo de madera por en medio, si éste sale seco retira el bizcocho y enfría a temperatura ambiente.

Los moldes que he usado son cuadrados de 24×24 cm, son de aluminio así que para evitar que se me queden pegados al molde suelo ponerle papel vegetal, luego es muy fácil desmoldarlos y quedan perfectos.

Una vez fríos retira el papel, recorta los bordes y haz porciones rectangulares de más o menos unos 7×10 cm, y con un cortapastas con figura navideña (yo he usado uno de pinito) ahueca la parte de en medio e intercambialos entre sí.

Unta con el relleno de preferencia (yo he puesto nata montada sin más) y junta ambas piezas. Ya tienes un desayuno navideño muy original con el que sorprender a la familia, ahora me pongo a cantar villancicos…

We wish you a merry christmas,
We wish you a merry christmas,
We wish you a merry christmas and a happy new year
😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s