Sorpresas navideñas (sin gluten)

Ahhh!! que bonita es la Navidad, época para compartir y regalar y que mejor que regalarle a los tuyos una deliciosa y original sorpresa navideña sin gluten. Una idea divertida de elaborar y decorar bizcochitos personalizado para cada uno de tus invitados en estas navidades, ¿te animas a poner a prueba tu creatividad? 😉

Que ganas tenía de publicar la recetita de hoy, que más que una receta es una genial idea para estas navidades, se me ocurrió hacerlas para participar en el concurso de recetas navideñas sin gluten de COOKPAD y no pude haber acertado mejor porque gané!!! 😀 😀 😀 todavía no me lo creooooo jijiji

La idea es muy sencilla, puedes hornear un bizcocho a tu gusto o reaprovechar trozos que te hayan sobrado, éstos pueden ser todos del mismo sabor o incluso puedes combinarlos, al final se trata de aprovechar hasta el último trocito. Para preparar las sorpresitas vas a necesitar:

  • 200 ml de nata para montar (marca KAIKUes sin gluten y sin lactosa)
  • 3 cucharadas de azúcar glacé
  • Agua
  • Sobrantes de bizcocho
  • Pasta fondant de distintos colores (marca KELMY – sin gluten)

Preparación:

Corta el bizcocho en trocitos iguales del tamaño que prefieras, yo los he hecho de 5×5 cm, pueden ser cuadrados, rectangulares, rendondos, en fin de la forma que prefieras. A parte, monta la nata con el azúcar e introdúcela de preferencia en una manga pastelera (no hace falta que tenga boquilla), de hecho tampoco hace falta la manga pero así te será más fácil dosificar.

Ponle un poco de nata a los bizcochitos y júntalos con los demás a manera de rellenarlos todos, unta más nata (pero muy poca) por toda su superficie a modo que el fondant se adhiera en ella.

Es complicado explicar con palabras algo que lleva tantos detalles, por lo que para evitar que leas una enorme parrafada he preparado un videotutorial donde explico paso a paso y muuuuy extensamente algunas ideas para decorar las sorpresitas, espero te guste y te haga despertar el espíritu navideño para empezar la temporada como tiene que ser, por supuesto para mi sin gluten!!

Felices fiestas!! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s