Galletas de naranja con chocolate (sin gluten)

Estas galletitas de naranja con chocolate además de ser altamente adictivas son ideales para acompañar el te de la tarde, están hechas con churrera y son sumamente fáciles de preparar además de ser sin gluten, están buenísimas te lo aseguro… no podrás comerte solo una!! 😀

Que contenta estoy con mi nueva churrera, hace unos días mi suegro me regaló una más completa que la que tenía ya que ésta además de las boquillas de punta también tiene chapas para hacer galletitas muy monas y de manera muy sencilla. La receta que he hecho no tiene mucha complejidad, básicamente bastante parecida a la receta de las galletas de mantequilla pero con un toque de naranja y decoración de chocolate negro fundido, a continuación te explico paso a paso como prepararlas.

Receta de galletas de naranja con chocolate

Ingredientes (24 galletas aprox)

  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar glacé
  • 220 gr de harina sin gluten (yo usé la marca Schar Mix C)
  • Aroma de vainilla (Marca Dr Oetker es sin gluten)
  • Ralladura de naranja al gusto
  • 20 gr de chocolate para fundir (marca HACENDADO – sin gluten)

Preparación:

El secreto de una buena masa para galletas que valga para usar con la churrera es sin duda la suavidad de la masa y para ello hemos de tener en cuenta que la mejor receta es ésta precisamente, la de las galletas de mantequilla. Si la masa esta demasiado dura nos costará muchísimo trabajo poder hacer que pase por los agujeritos de las chapas, así que antes de empezar he de advertirte que estas galletas aunque parezcan pequeñinas son bastante caloricas así que más vale no hacerlas tan a menudo o se nos hincharán los michelines 😛

Mezcla en un cuenco todos los ingredientes hasta formar una bola compacta y suave, haz de tener en cuenta sacar de la nevera la mantequilla al menos un par de horas antes de empezar, si no lo hiciste también puedes darle un golpe de calor en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos.

Formada la bola, coloca dentro de la churrera (habiendo colocado previamente la chapa) y métela a la nevera durante al menos 1 hora para que se enfríe. Mi churrera traía varias chapas, a mi me han gustado mucho estas que hacen flores.

Cuando haya enfriado la masa, coloca la manga hacia abajo directamente en la bandeja del horno (no hace falta engrasar) y baja la manilla (esto es un poco a ojo) luego retira la churrera hacia arriba, deja un poco de separación entre cada galleta. Puede que al principio no queden todas del mismo tamaño pero poco a poco vas cogiendo el truco 😉

Hornea a 200 grados (horno precalentado) durante unos 15 minutos o hasta que veas que han cogido un poco de color, retíralas y deja que se enfríen a temperatura ambiente, preferentemente sobre una rejilla. Dependiendo del tamaño que las hagas así será la cantidad de galletas que te salgan, a mi me salieron 24, la mayoría las hice un poco pequeñas.

Para decorar, funde el chocolate al baño maría o al microondas tapándolo con un plato para evitar que se queme, y decora a tu gusto. Y ya están… ya podemos golosear toda la tarde!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s