Pescado en salsa de cerveza (sin gluten)

Pues si… hoy toca receta saladita y he querido hacer una de pescado que me ha encantado, a pesar que el pescado no es precisamente de mis comidas favoritas, sin embargo luego de probarlo debo decir que sin duda alguna lo repetiré muchas veces pues además de estar muy bueno se prepara en muy poco tiempo, y además sin gluten!!

Es la primera vez que preparo un plato utilizando cerveza (en este caso sin gluten), nunca pensé lo bien que pueden combinar con casi cualquier tipo de carne. Yo soy de la opinión de que el pescado por si solo no sabe a nada, es bastante soso, aunque depende del tipo de pescado; pero aunque me parece un poco aburrido intento comerlo cada poco pues es una buena fuente alimenticia.

Esta vez para darle esa alegría que le hace falta, lo he preparado con salsa de cerveza y puré de patata gratinado al horno no veas lo bien que ha quedado!! aquí tienes la receta.

Receta de pescado en salsa de cerveza (sin gluten)

Ingredientes (2 raciones)

  • 2 filetes de pescado (yo usé merluza)
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Para la salsa:

  • 10 gr de mantequilla
  • 50 gr de cebolla cortada en trocitos
  • 50 gr de pimiento verde cortado en julianas
  • 1 cucharadita de almidón de maíz (MAIZENA)
  • 1/2 botella de cerveza sin gluten (marca AMBAR o Estrella DAURA)
  • sal y pimienta al gusto

Para el puré de patata:

  • 2 patatas medianas
  • 1/2 litro de agua
  • 10 gr de mantequilla
  • 100 ml de agua o leche
  • sal y perejil al gusto

Preparación:

Empieza por el puré, para ello cuece las patatas en el agua con sal, cuando estén cocidas retira del agua y con mucho cuidado pélalas y tritúralas con ayuda de un tenedor. Pon en una sartén la mantequilla, la sal y el perejil, remueve hasta que la mantequilla se derrita y agrega el puré de patata, remueve y poco a poco añade la leche hasta que se integre. Cocina durante unos 15 minutos hasta que espese, retira y reserva.

Corta la verdura en julianas, sofríe en una sartén, añade un poco de sal y pimientoa; cuando la verdura esté tierna añade la MAIZENA, continúa removiendo hasta deshacer los grumos y a continuación añade la cerveza (en este caso sin gluten – marca AMBAR). Cuando la salsa espese y se haya evaporado el alcohol de la cerveza, retira y viértela ya sea en una fuente o en cuencos individuales aptos para horno.

Salpimenta los filetes de pescado, cocínalos ligeramente ya sea a la plancha o en una sartén añadiendo un poquitín de aceite de oliva, no hace falta que queden muy hechos. Distribuye el pescado en cantidades iguales en cada uno de los cuencos a manera por encima de la salsa y posteriormente coloca el puré de patata por encima hasta cubrir por completo el pescado. Escurre un poquito de mantequilla derretida por encima y pon al horno durante unos 10-15 minutos a 210 grados (horno precalentado), esto para hacer que la patata se dore.

La combinación de todos los sabores es fenomenal, tómalo solo o acompañado de una ensalada de brotes tiernos, está buenísimo!… hummm!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s