Magdalenas de arroz y manzana (bajas en grasa, sin gluten y sin lactosa)

La mayoría de nosotros suele pensar que las magdalenas, bizcochos y bollería en general son poco saludables, quizá por el hecho de estar elaborados con grasas y azúcares; con mi recetita de hoy posiblemente cambies de idea pues estas deliciosas magdalenas además de ser sin gluten son libres de materia grasa.

En la cocina siempre me ha gustado la manzana, ya sea al horno, en compota, en tarta y porque no en madalenas!!, a diferencia de otras recetas que he probado, ésta vez la he utilizado como sustituto de la mantequilla, para hacerlas un poco más “light” (o al menos para pensar que lo son!!).

Lo cierto es que para hacer bizcochos o magdalenas la mantequilla no siempre es necesaria, al final lo que se requiere es aportar un poco de humedad y ésta también se puede obtener de otras maneras más saludables; en este caso he utilizado la manzana como sustituto de la mantequilla, por lo que también es libre de lactosa. Como el resultado ha sido bastante bueno la comparto, espero que te guste.

Receta de magdalenas de arroz y manzana (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (12 magdalenas aprox)

  • 3 huevos
  • 200 ml de leche (KAIKU – sin lactosa)
  • 225 gr de harina de arroz
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 75 gr de puré de manzana
  • 15 gr de levadura química para postres (marcas HACENDADO o ADPAN – sin gluten)
  • ralladura de 1/2 limón

Preparación:

En un cuenco mezclar la harina con la levadura (por lo general uso de las marcas ADPAN o HACENDADO) y reservar. En otro cuenco, batir los huevos, añadir la leche, el azúcar moreno (puede ser blanca o edulcorante sino), la ralladura de limón y por último ralla la manzana muy fina y añádela a la mezcla. Si la manzana es muy dulce puedes poner menos cantidad de azúcar.

Poco a poco añadir la mezcla de harina de arroz y levadura (yo usé de la marca HACENDADO) mezclando hasta incorporarla completamente hasta que veas que ya no tiene grumos. Reparte la masa en los moldes para magdalenas rellenándolos a 3/4 partes. Espolvorea azúcar por encima y hornea a 180 grados durante unos 30-35 minutos (horno precalentado), notarás que se ponen doraditas por encima.

Nunca pensé que estas magdalenas quedaran tan bien, están blanditas y jugosas, con bajas calorías pero sobretodo sin gluten!!! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s