Postre de mango con yogur (sin gluten – sin lactosa)

Sencillo pero delicioso, el mango por si solo es una fruta que nos aporta mucho sabor y textura, vale tanto en platos agri-dulces como en postres, por no decir que es además de ser una gran fuente de vitaminas y fibra. Hoy te comparto un postre muy sencillo hecho con mango y yogur, 100% libre de gluten.

El mango es una de mis frutas preferidas, no solo por su delicioso sabor sino también porque tiene muchas propiedades: es antioxidante, ayuda a la digestión y hay quienes dicen que combate el cáncer, ¿cierto?.. no lo sé, de lo que si estoy segura es que tiene muchos usos en la cocina. Hoy te comparto una receta sencillita pero bien deliciosa, este postre de mango con yogur, refrescante y muy ligero, ideal para culminar una buena comida como tiene que ser, espero te guste.

Receta de postre de mango con yogur (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (4 copas)

  • 2 mangos maduros de buen tamaño
  • 1 vaso de agua
  • 85 gr de gelatina en polvo sabor limón (la marca HACENDADO tiene etiqueta sin gluten)
  • 50 ml de zumo de naranja
  • 1 yogur natural (marca KAIKU – sin lactosa)

Preparación:

Calienta el agua y cuando esté a punto de hervir, añade el sobre (85 gr) de gelatina en polvo sabor a limón (yo uso de la marca HACENDADO, pues es libre de gluten), remover bien hasta disolver, retirar del fuego y reservar.

Pela y corta en trozos los mangos y añade el zumo de naranja, yo lo he hecho natural exprimiendo 2 naranjas. Con una licuadora tritura hasta obtener un puré muy fino, pasa por el colador para retirar el exceso de pulpa. A esta mezcla agrega 3/4 partes de la gelatina de limón, y vierte el contenido en las copas distribuyéndolo en las mismas proporciones e introduce en la nevera durante unos 30 minutos.

Mezcla la cuarta parte restante con el yogur natural (yo usé marca DANONE) y con mucho cuidado vierte por encima de las copas (que ya deberán haber cuajado un poco), vuelve a introducirla en la nevera y deja enfriar durante al menos unas 2 horas antes de tomar.

Como ves es un postre delicioso, y muy fácil de preparar que además de refrescarnos y alegrar la vista es completamente libre de gluten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s