Galletas de miel y nueces (sin gluten – sin lactosa)

Estas galletas fueron el resultado de un experimento que por un momento pensé que acabaría en desastre, pero al final no ha sido así; las vi en un programa de la tele y aunque de aspecto no me quedaron nada parecidas, el sabor y la textura han quedado fenomenales, me encantan!!

Pues eso, que un día viendo la tele, no recuerdo que programa, veía que hacían estas galletas y me apeteció probar pues se veían bastante sanas y sobretodo muy fáciles de hacer. El único detalle es que quise hornear muchas en una misma bandeja y con el calor se extendieron bastante así que acabaron pegándose entre sí, eso si, de sabor un 10!! 😀

En fin, para otra ya lo se… como quedaron tan buenas te comparto la receta, ánimate a prepararlas que son bien facilonas y no contienen gluten ni lactosa.

Receta de galletas de miel y nueces (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (18 galletas aprox)

  • 200 gr de miel
  • 100 gr de harina de arroz
  • 100 gr de nueces trituradas

Preparación:

Con un mortero tritura las nueces (puede ser sino cualquier clase de fruto seco) en trozos no muy grandes ni muy pequeños, mezcla con la harina de arroz y la miel hasta que todo se integre.

Prepara la bandeja del horno, coloca un trozo de papel vegetal para que las galletas no se nos queden pegadas. Forma bolitas de masa con las palmas de las manos y ponlas sobre la bandeja con una separación de por lo menos 7 cm, yo no dejé tanto margen y por eso se me pegaron un poco.

Hornea a 200 grados durante unos 15 minutos (horno precalentado), retira y rápidamente quitalas del papel vegetal y enfríalas sobre una rejilla.

Hummm!! que poco han durado 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s