Ideales para acompañar el desayuno, el té de la tarde, o simplemente para picar cuando tienes un antojo de algo dulce y rico. Las galletas de mantequilla, sencillas pero deliciosas, a quien no le encantan!, aquí tienes la receta adaptada al mundo sin gluten.
Receta de Galletas de mantequilla (sin gluten)
Ingredientes (30 galletas aprox)
- 150 gr de mantequilla reblandecida
- 150 gr de azúcar
- 220 gr de harina de arroz
- 1 huevo
- aroma de vainilla (Dr Oetker sin gluten)
- 4 gr de levadura para postres o bicarbonato sódico (marca HACENDADO sin gluten)
- mermelada de fresa
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes excepto la mermelada, hasta formar una bola de masa consistente, envuelve en papel film y conserva en la nevera durante 2 horas, también puedes acelerar el proceso de enfriado introduciendo la masa en el congelador, solo te tomará unos 15 minutos.
Corta trocitos de masa, forma bolitas del tamaño que desees y colócalas en la bandeja del horno guardando una distancia de al menos unos 3 centímetros ya que tienden a extenderse un poco con el horneado. Hornea a 200 grados durante 10 minutos y retira la bandeja, unta un poquito de mermelada de fresa por encima (pero muy poco) y vuelve a introducirlas al horno durante otros 5 minutos para que cojan color.
Una vez horneadas deja enfriar bien en una rejilla, para conservarlas siempre tostaditas lo ideal es mantenerlas en un tupper hermético bien cerrado.
¿fáciles no? y sin gluten! 😉