Tarta musical (sin gluten)

Hace poco estuvimos de manteles largos en casa, celebramos el cumpleaños de mi cuñada a quien le preparé con mucho cariño esta CHACHI-TARTA, dedicada a una de sus más grandes aficiones (profesiones): la música.

Desde que empecé con el maravilloso mundo del fondant, se está volviendo tradición en la familia celebrar los cumpleaños o cualquier fecha importante con la respectiva CHACHI-TARTA, siempre es un buen motivo para reunirnos todos y pasar un rato agradable.

Esta vez le tocó el turno a mi cuñada, quien no se esperaba la sorpresa, nos reunimos en casa de mis suegros como cualquier día sin embargo hemos culminado con esta original tarta personalizada, que me ha llevado algunas horas preparar. Lleva muchos detalles, por lo que he tenido que empezar a hacerla con una semana de antelación; pese a mis pocos (o sea nulos) conocimientos de música, he querido añadir la partitura de la canción de cumpleaños, al parecer si me quedó bien pues mi cuñada si que supo identificarla, de hecho no quería que nadie la comiese!!

La decoración 100% está hecha de fondant casero hecho a base de nubes, para el piano he tenido que dejar secar las piezas antes de unirlas, ha quedado tan sólido que parece que no es comestible, aunque si lo es está claro que tampoco nadie lo comerá jejeje

El bizcocho está hecho de chocolate (lo sé, una vez más…) con relleno de mocha, que he preparado a base de nata montada, cacao en polvo, azúcar y café instantáneo, todo sin gluten.

Para rematar la decoración he colocado unas flores de fondant que le dan un toque delicado y elegante, han quedado muy bien, es la segunda vez que las hago!

Si quieres mirar con más detalles todo el proceso de elaboración, te invito a que veas la videoreceta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s