Fresas en almíbar (sin gluten)

¿Que hacer cuando se te están pasando las fresas?, tirarlas definitivamente que no, la solución más sencilla es sin duda una mermelada o en este caso en almíbar, buenísimo, muy fácil y además sin gluten!.

Cuando es temporada de fresas siempre suelo tener en mi nevera un buen tazón de fresas, ya sea para comerlas solas, en el cereal del desayuno, como postre, en fin, las suelo comprar por kilos porque nos encantan. El problema es que muchas veces por A o B motivo se nos empiezan a pasar de maduras y da mucha rabia tirarlas, una solución para tomarlas de manera distinta o simplemente conservarlas por más tiempo es hacerlas en almíbar, aquí tienes la receta.

Receta de fresas en almíbar (sin gluten)

Ingredientes:

  • 1 kilo de fresas
  • 50 gr de azúcar
  • 15 granos de pimienta negra
  • vinagre de jeréz al gusto

Preparación:

Lava las fresas y quita las hojas, corta en mitades o cuartos, ponlas a cocer en una olla junto con el azúcar y un chorrito de vinagre de jeréz y los granos de pimienta machacados para que suelten su sabor, tapa la olla y cocina durante unos 20 minutos a fuego medio removiendo ocasionalmente, notarás como sueltan mucho jugo y que poco a poco se va volviendo más denso.

Una vez cocidas deja enfriar a temperatura ambiente y conserva en la nevera, tómalas bien frías ya sea solas o acompañadas de nata o yogur natural, son muy refrescantes!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s