Cuando piensas en galletas lo primero que se te ocurre es que seguramente llevan harina, pues no precisamente, ésta receta la encontré en un libro de recetas básicas que tenía mi suegra por ahí guardado. La receta no es precisamente la misma, originalmente se preparaba con almendras pero yo he querido usar cacahuetes y aunque en principio no tenía mucha fe he conseguido unas galletas realmente buenas!, así que aquí dejo la receta.
Receta de galletas de cacahuete (sin gluten)
Ingredientes (10 unidades aprox)
- 1 huevo
- 75 gr de crema de cacahuete
- 50 gr de azúcar moreno
- 30 gr de cacahuetes triturados
Preparación:
En un cuenco batir el huevo y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa, añadir la crema de cacahuete y continuar removiendo hasta que se integre completamente. Tritura unos cacahuetes al natural, incorpóralos a la masa reservando unos pocos para decorar. Remueve la mezcla para que se distribuyan de manera homogénea.
En la bandeja del horno pon un trozo de papel vegetal o alfombrilla de silicona, ésto para evitar que las galletas se queden pegadas en la bandeja. Con una cuchara ve colocando porciones de la masa sobre la bandeja, ten en cuenta que deben tener una separación de al menos 3 centímetros ya que con el horneado se extenderán.
Hornea a 170 grados durante 15 minutos (horno precalentado) o hasta que notes que están doraditas por encima, retíralas y deja enfriar antes de despegar del papel.
¿Goloseamos un poco? 😀