Tarta de despedida DOO (sin gluten)

He preparado esta CHACHI-TARTA para despedir a otro buen amigo y compañero del máster, otro más que se nos va!!, es el momento de marchar a casa, a su “México lindo y querido“, y como no podía ser de otra manera, me he encargado yo del postre… te echaremos de menos mexicano!

Han pasado ya poco más de 2 meses cuando terminamos finalmente el máster en la universidad; ahora tengo más tiempo libre para dedicarle a otras cosas, como este blog por ejemplo!… hace poco que marchó Julio (mi compatriota) a quien también le dediqué una chachitarta de despedida en honor a su nuevo proyecto, ahora es el turno de David y no podía dejarlo marchar sin su respectiva chachitarta.

Nos reunimos varios compañeros del máster en un restaurante, comimos mucho y muy bien, por supuesto yo llevé el postre, que ante la admiración de clientes y camareros, nos lo acercaron a la mesa una vez finalizada la comida. Mis compañeros quedaron boquiabiertos de ver una tarta tan original, soy consciente de que tiene muchos fallos pero para David fue uno de los momentos más emotivos en su paso por Oviedo.

Me encanta hacer tartas de diseño, con cada una de ellas practico más y perfecciono detalles para que la próxima vez salgan mejor. Hacer los monigotes es mi parte preferida pues es lo que le da el toque personalizado a mis tartas, lo cierto es que aunque invierta horas y horas en el proceso creo poco a poco voy mejorando.

El bizcocho es de chocolate relleno con nata, pensé en hornear un único bizcocho pero la verdad es que soy muy patosa y para cortarlo me ha dado un poco de miedito, así que al final he distribuido la cantidad de mezcla para hornear por separado 3 bizcochos muy finos como de 1 centímetro, el molde que he usado es de 21x27cm. Ha quedado muy jugoso, la verdad que estaba muy bueno!!

La idea era hacer una copia comestible del tomo del proyecto de fin de máster, añadiendo toques humorísticos que representaran la vida de David durante estos dos últimos años, para ello la pasta que recubre la tarta-libro y su decoración utilicé fondant de nubes y un poco de ingenio e imaginación.

Las despedidas siempre son muy tristes, pero lo son menos si se hacen como tiene que ser… con una celebración a lo grande entre compañeros y amigos, todavía mejor si ésta incluye CHACHI-TARTA, como te vamos a echar de menos Dave, esperamos que algún día vuelvas a visitarnos.

Buen viaje! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s