En casa somos muy fanáticos de la comida oriental, nos encantan los sabores agridulces, la salsa de soja, los fideos chinos, en fin, todo lo que ahora que soy celíaca tengo prohibido comer. Una gran mayoría de los ingredientes asiáticos están hechos a base de trigo y la salsa soja no está exenta del mismo.
Llevaba varios días buscando en los supermercados una marca de salsa soja libre de gluten pero sin ningún éxito, hasta que acudí a una tienda de productos dietéticos y la dependienta me recomendó la marca BIOTAMARI, que la hay de dos tipos, una de ellas lleva trigo y la otra no (es la de tapón rojo). En fin, vamos a la receta.
Receta de pollo con anacardos (sin gluten)
Ingredientes (para 4 personas):
- 500 gr de pechugas de pollo
- 100 gr de judías verdes planas
- 50 gr de anacardos tostados (marca HACENDADO pone etiqueta
- 2 zanahorias medianas
- 1 puerro
- salsa de soja al gusto (marca BIOTAMARI «de tapón rojo» es sin gluten)
- aceite de oliva
sin gluten)
Preparación:
En el wok coloca un poquito de aceite de oliva y calienta a fuego medio, mientras va calentando corta el puerro, y la zanahoria en julianas, lava las judías verdes y corta en trozos más pequeños (puedes añadir también calabacín si lo prefieres) y cuando esté caliente el aceite saltea toda la verdura hasta que esté tierna.
Haz un hueco por en medio de la verdura y pon a cocinar el pollo cortado en dados no muy grandes ni muy pequeños, escurre un poco de salsa de soja por encima del pollo (yo usé de la marca BIOTAMARI, la de tapón rojo es sin gluten) y cocina durante unos 5 minutos removiendo un poco para que los daditos se hagan bien por todos lados. Ojo, que la salsa de soja es bastante salada, no añadas mucha cantidad, tampoco hace falta salpimentar el pollo previamente.
Añade los anacardos tostados (si no los encuentras tostados puedes tostarlos tu al horno) y cocina un par de minutos más, corrige el punto de salado, si ves que le falta añade un poquito más de salsa soja y mezcla.
Ya puedes añadir esta receta a tu lista de preferidas, a mi me encanta se prepara rapidísimo y está muy buena, además sin gluten! 😉