Tarta “vacaciones en la playa” (sin gluten)

Después de un largo descanso con muchos días de playa he vuelto con las pilas bien recargadas, y para empezar de nuevo la rutina había que hacerlo de la mejor de las maneras: con una CHACHI-TARTA!! 😀 (sin gluten … por supuesto!)

Nos encanta el verano, el sol, el mar, la arena, la comida y todo lo que implica pasar algunos días en la playa; aunque en Asturias la temporada de playa dura muy poco tiempo y a estas alturas ya empieza a hacer fresquito, este año lo prolongaremos un poco más pues nos vamos a mi país a pasar unos días con la familia y amigos.

Por tal motivo, invité a mis suegros a comer a casa y organizamos una comidita rápida para auto-despedirnos, en donde la protagonista de la tarde ha sido esta tartita de vacaciones en la playa.

Más que una receta, te dejo hoy una idea de decoración muy original, el bizcocho al final puedes hacerlo y rellenarlo del sabor que quieras, yo lo he hecho de chocolate con mi receta de siempre y el relleno es de crema de Mocca, la cual a continuación te explico como preparar.

Receta de relleno de Mocca (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes:

  • 150 gr de nata para montar (marca KAIKU es sin gluten y sin lactosa)
  • 2 cucharadas de azúcar glacé
  • 1 cucharada de cacao en polvo (marca VALOR es sin gluten)
  • 4 o 5 gotas de aroma de café (la marca LorAnn Oils es sin gluten y tiene muchas variedades)

Preparación:

Es muy fácil, solo debes tener en cuenta que la nata debe haber permanecido muchas horas antes en la nevera (al menos unas 12 horas), es decir, debe estar bien fría.

En un cuenco vierte la nata líquida (yo usé de la marca KAIKU, es sin gluten y sin lactosa), añade el azúcar, el cacao (marca VALOR es cacao puro 100% y libre de gluten) y el aroma de café (LorAnn Oils – sin gluten). Si no tienes aroma de café siempre puedes utilizar 1 cucharadita de café instantáneo, yo es que me he comprado un pack de aromas para probar y me han encantado!

Una vez todo junto mezcla con ayuda de unas varillas, esto es mejor hacerlo con la batidora pues si lo haces a mano acabas con el brazo muy cansado.

Ahora a decorar…

Como ves la decoración es sencillita pero muy original, para hacer una decoración como ésta la necesitarás:

  • 100 ml de nata montada con azúcar
  • 1 paquete de galletas tipo María sin gluten (yo he usado de la marca Special Line)
  • colorantes comestibles en gel (yo uso de la marca Sugarflair – sin gluten)
  • pasta fondant

Hoy en día es bastante fácil encontrar pasta fondant hasta en los supermercados, puedes encontrar incluso muchas marcas sin gluten, pero si lo prefieres puedes prepararlo tu en casa.

El fondant en este caso lo he usado nada más para hacer los muñequines, los cuales tuve que elaborar el día anterior a la tarta para que no estuviesen “pingosillos”, un consejo que puedo darte a la hora de modelar las figuritas con fondant es que te untes un poquito las manos con aceite para que te sea mas fácil de manipular y moldear.

Para hacer el agua y la arena he montado otro poquito de nata con azúcar, en este caso 100 ml de nata con 1 cucharada de azúcar es suficiente. Antes de montar divide la nata en 2 cuencos por separado y a uno de ellos añade colorante azul (marca Sugarflair – sin gluten), y monta por separado.

Cubre la tarta a modo de simular olas (como se ve en la foto) y espolvorea galleta molida para simular la arena, coloca los muñequines y listo.

A tomar el sol lo que nos queda de verano!! 😎

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s