Hay mil combinaciones de sabores pero de todas, todas, TODAS! la que siempre me ha encantado y siempre preferiré por excelencia es la manzana con canela, para mí no hay nada mejor al paladar.
Aunque está claro que esta tarta no es para tomarla a diario yo podría hacerlo porque me encanta, no solo por su delicioso aroma y sabor sino porque es bastante fácil de preparar.
Receta de tarta de manzana con canela y pasas (sin gluten)
Ingredientes (12 porciones aprox.):
- 200 gr de harina sin gluten (yo usé de la marca Schar Mix C)
- 120 gr de azúcar blanca
- 2 manzanas tipo golden
- 1 sobre (15 gr) de levadura química (HACENDADO o ADPAN – sin gluten)
- 150 gr de mantequilla o margarina reblandecida
- 100 gr de pasas
- 2 huevos
- canela en polvo
- aroma de vainilla (marca Dr Oetker – sin gluten)
Preparación:
Básicamente es como preparar un bizcocho, mezcla primero los ingredientes húmedos (la mantequilla, los huevos, el aroma de vainilla y el azúcar) hasta que el azúcar se diluya y se forme una crema lisa y brillante. Añade luego los ingredientes secos tamizados (harina + levadura) y mezcla hasta que ya no se vean grumos.
Añade las pasas y mezcla para que se distribuyan, vuelca la mezcla en un molde previamente engrasado (yo lo usé de silicona) y coloca la manzana pelada y cortada en gajos por encima hasta cubrir toda la superficie, espolvorea canela y azúcar por encima y hornea a 180 grados durante unos 25 a 30 minutos hasta que notes la manzana doradita. Retira y deja enfriar bien antes de desmoldar.
Que olorcito mas bueno quedó en mi cocina 🙂