Galletas al cointreau (sin gluten)

En nuestra casa nunca faltan las galletas, ni antes ni después de mi diagnóstico de celiaquía; éstas fueron uno de mis primeros experimentos sin gluten que hice en casa, la verdad que quedaron bastante bien y muy a menudo las repito cada vez que puedo.

Para desayunar, merendar, tomar el café o golosear a cualquier hora del día; estas galletas son un vicio!, el delicioso e intenso sabor a naranja hace que no te conformes con comer solamente una.

La idea la tomé de Internet, viendo una receta que explicaba como hacerlas pero con la harina de trigo de siempre; pensé en reproducirlas en mi versión “singlu” y así fue como me quedaron. Aquí te dejo la receta.

Receta de galletas al cointreau (sin gluten)

Ingredientes (24 unidades aprox.):

  • 160 gr de harina sin gluten (yo usé de la marca Schar Mix C)
  • 100 gr de azúcar glacé
  • 80 gr de Maizena
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • mermelada de naranja
  • un chorrito de licor de naranja cointreau

Preparación:

Su elaboración es muy fácil, únicamente deberás mezclar todos los ingredientes excepto la mermelada, puedes mezclarlo utilizando una cuchara o directamente con las manos, aunque si tienes amasadora mucho mejor así no te manchas. Un consejo que te doy es que no amases demasiado, por experiencia he visto que cuando se amasa demasiado la masa se cuartea durante el horneado.

Cuando tengas formada una bola de masa, envuélvela en papel film transparente y conserva en la nevera durante al menos 2 horas. La idea es que la masa esté bien sólida para que te sea fácil manipularla, entre más fría mejor. Si llevas prisas puedes meterla al congelador unos 15 minutos y así la enfrías más rápido.

Prepara la mesa de trabajo, coloca un trozo de papel vegetal o alfombrilla de silicona, espolvorea suficiente harina o maizena y extiende la masa con ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de 1/2 centímetro aproximadamente. Con dos cortadores redondos corta las galletas y retira los sobrantes de masa; utiliza un cortador más pequeño para agujerear por el centro la mitad de las galletas. Si no tienes cortadores especiales puedes valerte de lo que tengas en casa, por ejemplo vasos, tapas de frascos, etc.

Hornea a 200 grados durante unos 10 a 15 minutos, o hasta que notes que han cogido color, retira y deja enfriar bien sobre una rejilla. Puede que tengas que hornear varias bandejas, a mi me han salido 24 galletas en total (contando ambas piezas por galleta). Finalmente unta la mermelada y coloca la pieza del agujero por encima sin hacer demasiada presión para evitar que rompan.

Ya puedes alegrar tu día y darte un caprichín sin gluten! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s