Brazo gitano de nata y fresas (sin gluten)

Hoy me apetecía entrar en la cocina y probar hacer algo rico para desayunar, no tenía una idea muy clara pero al abrir la nevera me encontré fresas y nata… resultado: brazo gitano de nata y fresas, porsupuestísimo sin gluten! 😀

Me encantan las fresas con nata, así solitas están muy buenas pero porque no en un brazo gitano?, mi experimento no pudo haber resultado de mejor manera, que rico desyunamos!, no se a ti pero a mi el cuerpo por la mañana me pide dulce!!!

La receta del bizcocho la he sacado del libro de recetas de Schar y la verdad ha resultado bastante bien, el bizcocho es parecido al de la tarta de los Angry Birds, es bastante flexible y esponjoso, a continuación te lo explico.

Receta de brazo gitano de nata y fresas sin gluten

Ingredientes (8 porciones aprox.)

  • 50 gr de harina sin gluten (yo usé Schar Mix C)
  • 50 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1/2 sobre de levadura química sin gluten
  • ralladura de limón
  • vainilla al gusto (Dr Oetker es sin gluten)

Para el relleno y la decoración:

  • 200 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • vainilla al gusto (Dr Oetker es sin gluten)
  • 100 gr de fresas
  • sirope de fresas (marca HACENDADO sin gluten)

Preparación:

En un bol casca los huevos, añade la vainilla (puede ser de vaina, esencia o aroma de vainilla), el azúcar y bate vigorosamente con unas varillas de cocina hasta que el azúcar se disuelva por completo y se vea la mezcla espumosa, de preferencia utiliza batidora eléctrica para que así puedas incorporar más aire a la mezcla.

A la vez que continúas removiendo, ve añadiendo a cucharadas la mezcla de harina tamizada y levadura (yo casi siempre uso de de la marca Schar Mix C y levadura marca ADPAN o HACENDADO, todas ellas sin gluten), remueve hasta que la mezcla quede homogénea y sin grumos.

En una bandeja de horno, pon un trozo de papel vegetal y vuelca la mezcla sobre ella; ayúdate de una espátula para extenderla a modo que quede con forma de rectángulo. Para evitar que el bizcocho se tueste coloca un trozo de papel vegetal por encima y hornea a 200 grados durante unos 10 minutos (horno precalentado). Retira del horno y quita inmediatamente el papel de encima.

Enrolla la placa de bizcocho en un rodillo cuando aún esté caliente (no hace falta quitar el papel de abajo) para que vaya cogiendo forma y mientras tanto monta la nata con el azúcar y unas gotitas de aroma de vainilla. Ten en cuenta que para que la nata monte sin problemas ésta debe de estar bien fría.

Extiende el bizcocho y reparte por la superficie la mitad de la nata pero sin llegar a los bordes, coloca por encima las fresas cortadas en trocitos (reserva un par de ellas para decorar) y con mucho cuidado enrolla a la vez que vas quitando el papel vegetal.

Si se rompe un poquito no pasa nada, porque lo siguiente que haremos será cubrir toda la superficie con el resto de la nata y ésto lo disimulará. Un buen consejo para evitar que se rompa (si ves que está un poco duro) es “emborrachar” el bizcocho con un poco de agua y azúcar.

Decora a tu gusto, yo he puesto trocitos de fresa puestos por encima del brazo gitano, y he añadido además un poco de sirope de fresas (marca HACENDADO sin gluten).

¿Te animas a prepararlo? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s