Pizza individual de jamón y queso (sin gluten – sin lactosa)

Cuando me enteré de que MERCADONA vendía pizzas sin gluten fui feliz!, como echaba de menos comerme una buena porción de pizza recién horneada y calientita, la pena es que me sientan un poco mal, tanto queso y tanta grasa le pasa factura a mi barriga, así que he intentado hacer mi versión sin gluten, sin lactosa y con menos grasa.

No es que esté en contra de los productos industriales pero siempre he pensado que lo hecho en casa siempre sabe mejor, en el caso de las pizzas lo tengo claro. Aunque las pizzas de MERCADONA están buenísimas (no lo voy a negar), he notado que no me sientan muy bien, no creo que sea porque tengan gluten pues vienen etiquetadas y son 100% confiables.

El problema creo que es la excesiva cantidad de grasa y queso que contienen, lo que las hace ser más sabrosas a mi me sienta fatal, parece ser que mi pobre intestino no está del todo recuperado y a nada que le ponga a trabajar más de la cuenta ya se queja.

Otro de los inconvenientes de las pizzas sin gluten es que mi familia (no celíaca) no quiere probarla por pena a quitarme mis cosas, al ser yo la única celíaca diagnosticada todos piensan: “pobre!, con lo mucho que le gusta”, así que me toca a mi solita atiborrarme la pizza entera lo cual acaba haciéndome mas daño.

En fin, que me he puesto el delantal y he preparado esta pizza individual, sin gluten y sin lactosa “solo para mí”, y como ha quedado tan buena te dejo la receta.

Receta de pizza individual de jamón y queso (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (1 pizza individual)

  • 100 gr de harina panificable sin gluten (yo usé marca Schar Mix B)
  • 5 gr de levadura seca de panadería (marca MAIZENA es sin gluten)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de tomate frito (marcas SOLIS o HACENDADO son sin gluten)
  • Queso rallado al gusto (marca KAIKU es sin gluten y sin lactosa)
  • 2 lochans de jamón de york (la marca EL POZO pone etiqueta sin gluten
  • Sal, pimienta y orégano seco al gusto

Preparación:

Pon la harina en un cuenco (yo usé harina sin gluten marca Schar Mix B), agrega la levadura (de panadería mejor que química) yo siempre uso de la marca MAIZENA pues es sin gluten. Incorpora el aceite, el huevo, la sal y un poco de romero seco. Mezcla vigorosamente hasta que todos los ingredientes se integren y se forme una bola.

En la mesa de trabajo, coloca un trozo de papel vegetal o alfombrilla de silicona y espolvorea un poco de harina, coloca la masa y extiéndela con ayuda de un rodillo procurando darle forma, dobla los bordes hacia adentro para que queden lisos y ponle el tomate frito por la superficie, el queso y el jamón cortado en trocitos y finalmente espolvorea pimienta y orégano seco por encima.

Hornea a 200 grados durante unos 15 a 20 minutos (horno precalentado), recuerda que con estas proporciones obtendrás una pizza individual, el equivalente aproximado a 1/3 de una pizza grande de las del MERCADONA, tenlo en cuenta por si acaso deseas hacer una de mayores proporciones y no te quedes con hambre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s