Tarta de cumpleaños «Pelos» (sin gluten)

Ay que no llego!!, casi medio año sin publicar nada, cada vez me cuesta más dedicarle tiempo a esto, pero aunque sea con un poco de esfuerzo aquí estoy otra vez, hoy para compartir la que fue la tarta de cumpleaños de mi hijo Daniel, inspirada en uno de sus juguetes preferidos de este año, nosotros le hemos bautizado como «El pelos», 100% libre de gluten y con todo el cariño del mundo!

A veces cuando se es peque, los juguetes más básicos y sencillos son los que más gustan, un día sin pensarlo cuando entramos al supermercado estaba ahí esperando a Daniel y sin darme cuenta de pronto estaba en sus manos dispuesto a venirse a casa con nosotros y vivir muchas aventuras 🙂

Para sorprenderle (y vaya que lo hice), decidí dedicar la temática de la tarta a nuestro ya conocido amiguito, dándole un toque colorido y a la vez delicioso con decoraciones hechas con regalices y fondant sin gluten. Como era una sorpresa para Dani esta vez no me ayudó con la preparación, pero sin duda yo me lo pasé de maravilla!, dejando volar mi imaginación.

Sin más preámbulo, te comparto los ingredientes para preparar esta simpatiquísima tarta, por si andas buscando alguna idea similar, espero te sea de ayuda 😉

RECETA DEL BIZCOCHO

Ingredientes:

  • 200 gr de harina sin gluten
  • 125 gr de azúcar blanca
  • 1 sobre (15 gr) de levadura química
  • 80 gr de margarina
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural sin lactosa
  • aroma de vainilla

Para el relleno:

  • Nata líquida para postres
  • Sirope de fresa

Para decorar:

  • Fondant de azúcar
  • Colorantes en gel
  • Regaliz de cereza sin gluten

Preparación:

Empezaremos por hornear el bizcocho, como siempre, mezclaremos primero los ingredientes líquidos, la margarina derretida, el yogur, los huevos y el aroma de vainilla, posteriormente añadiremos el azúcar y con unas varillas de cocina o batidora incorporaremos todo hasta que quede una pasta líquida y muy bien integrada.

A continuación, añadiremos los ingredientes secos tamizados, la harina junto con la levadura, poco a poco a cucharadas a la vez que continuamos mezclando, la idea es que nos quede una masa más densa y sin grumos.

Horneamos a 170 grados durante una media hora con el horno previamente calentado, yo en mi caso he utilizado un molde de aluminio con base desmontable y de unos 17cm de diámetro.

Una vez hecho, deja que se enfríe bien antes de desmoldar y decorar. Normalmente suelo hornear un día antes.

Para preparar el relleno…

Tu puedes preparar el relleno de tu elección, pero en mi caso me decanté por hacerlo con nata para postres y sirope de fresa, sin añadir más utilizando unas varillas o una batidora monta hasta que quede bastante denso, reserva en la nevera hasta el momento de utilizar.

Y ahora a decorar…

Pintaremos un buen trozo de fondant de azúcar con colores: violeta, naranja, amarillo, negro y azul (estos 2 últimos muy poca cantidad), reservamos además un trocito blanco.

Para hacer los pelos, utilizaremos el naranja y amarillo; podía haberlos hecho únicamente con fondant, pero se me hacía muy pesado así que opté por recubrir unos regalices de cereza sin gluten (4 amarillos y 4 naranjas), si hubiese variedad de regalices sin gluten de distintos colores igual no hubiese hecho falta esto, pero la verdad no encontré mucho.

Formaremos el resto de piezas, el ojo, la boca, los brazos y las orejas… puesto que es difícil explicar como lo hice, he preparado un videotutorial en donde explico paso a paso todo el proceso.

Procede a rellenar el bizcocho con la crema, unta un poco por la superficie pero no demasiado, el caso es que ayude a que el fondant se quede adherido.

Con ayuda de un rodillo extiende el fondant de manera que no quede demasiado fino ni demasiado gordo, cubre la superficie del bizcocho y da forma a la parte de abajo con ayuda de un cuchillo formando ondas.

Humedece las piezas y pega en el sitio indicado haciendo un poco de presión, finalmente, para poner los pelos me he ayudado de una esteca de modelado, pero cualquier cosa vale, para hacer un huequito del grosor del regaliz con cobertura. Con mucho cuidado inserta todos en el medio de la cabeza.

Y listoooo… nuestro monstruito delicioso está esperando para chillarte el feliz cumpleaños! 😀

❤ Felicidades cariño ❤ …. a por el #7!!!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s