Copas de gelatina de cava con mousse de chocolate blanco (sin gluten – sin lactosa)

Cuanto tiempo ha pasado y admito que he tenido abandonado el blog, con tanto ajetreo de trabajo no me queda mucho tiempo pero bueno, se acaba el año y no podía dejar pasarlo sin publicar la última entrada del 2017 con un postre sencillito pero a la vez muy elegante es perfecto para una noche de gala, estas deliciosas copas de gelatina de cava con mousse de chocolate blanco completamente sin gluten y sin lactosa, que están de muerte lenta!

Este postre es ideal para culminar una copiosa cena típica de las fiestas de fin de año, es ligero y muy refrescante, perfecto para cerrar con broche de oro la cena de fin de año. La idea del postre no es del todo propia, la he visto en múltiples blogs, pero me ha parecido tan guapo y tan original que me animé a prepararlo en casa para mis invitados.

Además de estar buenísimo, me ha parecido bastante fácil su elaboración, únicamente recomendarte que te anticipes a prepararlo con tiempo pues entre más frío más bueno está.

Receta de copas de cava con mousse de chocolate blanco (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (4 copas)

Para la gelatina de cava:

  • 120 ml de cava o champagne
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • 1 1/2 hoja de gelatina neutra
  • frambuesas frescas

Para la mousse de chocolate blanco:

  • 200 ml de nata líquida para postres (KAIKU – sin lactosa)
  • 100 gr de chocolate blanco (PLAMIL – sin gluten y sin lactosa)
  • 1 hoja de gelatina neutra

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar la gelatina de cava, para ello calienta el cava con el azúcar hasta que ésta se diluya; mientras tanto hidrata la gelatina neutra en agua bien fría. Transcurridos unos 4 minutos retira el cava del fuego y añade la gelatina neutra, remueve hasta que se diluya e inmediatamente vierte el contenido en las copas; añade un par de frambuesas u otros frutos rojos para decorar.

Con mucho cuidado de que no se te caiga, conserva las copas en la nevera de modo inclinado; como ves he hecho malabares con todos los yogures que tenia jajaja XD, igual es más fácil si tienes una rejilla o algo que los sujete de mejor manera; en fin, hazlo con cuidado y conservalo así durante al menos 1 hora para que cuaje.

Mientras se enfría prepara la mousse de chocolate blanco, para ello calienta la nata para postres, yo he usado la marca KAIKU, es sin lactosa; una vez que empiece a calentarse añade el chocolate blanco y remueve poco a poco hasta que se funda, posteriormente la gelatina neutra previamente hidratada, continua removiendo hasta diluir y reserva hasta que esté a temperatura ambiente.

Transcurrido el tiempo de enfriado, vierte la mousse en las copas y coloca una frambuesa para decorar. Conserva en la nevera hasta servir y a disfrutar!!

Damos la bienvenida al 2018 con los más dulces deseos para todos los lectores, no me queda más que agradecer vuestros likes y comentarios a todos los que me seguís en las redes sociales, gracias por apreciar mis recetas que con mucho cariño comparto con todos, esperamos que este 2018 esté lleno de alegría y muchas cosas buenas para todos.

Feliz año nuevo 2018!!! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s