Cupcakes “Bienvenido al mundo Daniel” :-D (sin gluten)

El nacimiento de un bebé sin lugar a dudas es un gran motivo para celebrar y por supuesto un acontecimiento que emociona a cualquiera; por ello queremos darle la bienvenida anticipada a Daniel con estos simpatiquísimos cupcakes que como de costumbre son libres de gluten.

La publicación de hoy es realmente especial ya que está dedicada a una personita que cada día que pasa está más ansiosa por venir a conocer el mundo, y nosotros por conocerle a el, un nuevo miembro en la familia que le dará mil vueltas a nuestras vidas y nos pondrá todo patas arriba!, mi hijo: Daniel 🙂 ❤

Los que me seguís desde hace tiempos habréis notado que mi pobre blog ha estado un poco abandonado en lo que va del año, que he publicado muy pocos contenidos y que mi creatividad pero sobretodo mis ganas han decaído notablemente a pesar de haber llevado hasta ahora un embarazo tranquilo y sin complicaciones. Aunque se que no es una excusa, he de decirte que a las mamis esto del embarazo nos pilla de distintas maneras, conmigo lo ha hecho robándome las energías y la poca habilidad manual que solía tener 😛 habrá quienes no les afecte en lo mas mínimo, por eso bien dicen que no hay dos embarazos iguales.

En fin, hoy solo quería compartir contigo los motivos de mi bajón "chachi-tartero" XD a la vez que un poquito de la alegría que dentro de unos días experimentaremos todos en casa, y es por ello que he preparado (ahora que todavía puedo, o mejor dicho… "me dejan") estos cupcakes sin gluten muy cucos, de los que como siempre dejo por aquí la receta.

Receta de cupcakes de chocolate blanco y limón (sin gluten)

Ingredientes (10-12 unidades aprox.)

  • 200 gr de harina sin gluten (yo usé de la marca Schar Mix C)
  • 150 gr de chocolate blanco (marca HACENDADO sin gluten)
  • 50 gr de margarina (marca Artúa sin gluten y sin lactosa)
  • 2 huevos
  • 1 yogur natural (maca KAIKU – sin gluten)
  • 1/2 sobre (8 gr) de levadura en polvo (marca HACENDADO sin gluten)
  • la ralladura de un limón

Para decorar:

  • Fondant de azúcar marca KELMY (sin gluten)
  • Colorantes comestibles en gel marca Sugarflair (sin gluten)

Preparación:

Empezaremos preparando los cupcakes con al menos unas 2 horas de anticipación para dar lugar a que se enfríen completamente antes de decorar. Para ello, fundimos la margarina (en este caso la que yo usé es de maíz de la marca ARTÚA sin lactosa) junto con el chocolate blanco durante 1 minuto al microondas o al baño maría hasta que se haya fundido completamente, removemos, integramos y dejamos templar.

Incorpora el azúcar, los huevos, el yogur y la ralladura de limón, mezcla con batidora o manualmente con
varillas de cocina hasta que se forme una crema uniforme y lisa.

Por otra parte, tamiza la harina con la levadura, en este caso he usado de las marcas Schar Mix C y HACENDADO respectivamente, y poco a poco incorpora a mezcla anterior mezclando hasta formar una crema más densa. Prepara los moldes de magdalena con capsulas de papel o moldes de silicona y rellena a 3/4 partes, esto debe ser así ya que por acción de la levadura nuestros cupcakes tenderán a crecer.

En función al tamaño del molde que utilices y de cuanto los rellenes así la cantidad de cupcakes que obtendras, en mi caso me han salido 10.

Hornea a 180 grados durante 20 a 25 minutos (horno precalentado), retira y deja enfriar completamente antes de decorar; normalmente yo los hago de un día antes pero esta vez he puesto el acelerador ya que los quería para llevar donde mis suegros que hoy tocaba comer con ellos.

A decorar…

Para decorarlos hay mil maneras, mi recomendación es que si son para bebés utilices tonos color pastel, es decir, que deberás utilizar muy poquitísimo colorante al momento de pintar al fondant.

Para facilitar el trabajo, he utilizado algunas herramientas, tales como: moldes cortadores, estecas, texturizadores, pinceles, plumas con tinta comestible, palillos de madera y toda la instrumentación necesaria para decorarlos de manera muy rápida y sencilla.

Aunque no es indispensable tener un kit de fondant, si te gusta mucho este rollito de la decoración y modelado de tartas, cupcakes y demás, y te apetece adentrarte y aprender ya sea en cursos o por tu propia cuenta, te recomiendo compres uno, son bien baratos y fáciles de conseguir; verás como das rienda suelta a tu imaginación y cada vez consigues más herramientas y perfeccionas tus diseños 🙂

Como no me quiero enrollar mucho y puesto que una imagen vale más que mil palabras, te dejo más abajo un videotutorial de lo más sencillo, donde puedes ver con todo lujo de detalles como he decorado los cupcakes, la verdad me lo he pasado en grande decorándolos, de vez en cuando viene bien desconectar un poco ya que la espera se hace eterna jejeje

El blog de Chachi-Tarta quedará un poco parado a partir de hoy, no se cuando volveré a publicar la próxima entrada pero cuando lo haga ya os prometo que será con mucha alegría y entusiasmo, y como no!… con un un nuevo ayudante de cocina!!! 😀 😀 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s