Tarta de cumpleaños “BB-8” (sin gluten)

Hace unas semanas celebramos mi cumpleaños y como nunca debe faltar una CHACHI-TARTA en nuestra mesa, ésta vez la he preparado al estilo de la última peli de la saga de Star Wars “El despertar de la fuerza”, construyendo mi propio droide BB-8, más veloz y más delicioso que nunca y todo por supuesto sin gluten! 😀

Muchos somos fans de la saga de Star Wars (yo incluida), el día del estreno hubo mucha expectación, más sin embargo al día siguiente la expectación estaba más dirigida a mi tarta de cumpleaños 😛

Su procedimiento es un poco complejo, debido a la forma esférica que tiene y debido a que no tengo moldes con esas características he optado por seguir los pasos más o menos de forma similar a una tarta que hice hace tiempos para mi cuñada y que tenía forma de balón de fútbol, la receta es la misma y puedes consultarla pinchando en el enlace anterior.

Para esta receta deberás preparar una plancha de bizcocho más grande considerando el doble de los ingredientes que se indican en la receta, o preparar 2 bizcochos de menor dimensión repitiendo el mismo proceso.

Mientras se hornean prepara el relleno de mousse de chocolate blanco, para ello funde a temperatura media el chocolate añadiendo nata para postres y además las láminas de gelatina previamente hidratada, remueve bien hasta que todo se disuelva. Retira del fuego y deja que temple durante unos 15 a 20 minutos a temperatura ambiente.

Cuando la plancha de bizcocho se haya horneado y enfriado, corta pequeños trozos y cubre dos cuencos con forma de semiesfera recubiertos previamente con papel film para desmoldar posteriormente con mayor facilidad. Vuelca el relleno hasta cubrir por completo y conserva en la nevera durante al menos unas 4 horas para que cuaje.

Una vez que ha solidificado es muy fácil desmoldar cada pieza colocando una sobre otra; para adherir ambas piezas he untado la superficie de una de las semiesferas con un poco de crema de vainilla de “Betty Crocker” (sin gluten).

Desmoldados ambos bizcochos te recomiendo lo recubras por completo utilizando chocolate plástico, ésto disimulará las imperfecciones en la superficie y las grietas en la unión de ambos bizcochos, además le ayudará a soportar el peso para evitar que se deforme demasiado; debo decir que aún así a mi se me ha achatado un poquito.  Posteriormente cubre con fondant de azúcar de color blanco (la marca KELMY es sin gluten).

Retira los bordes sobrantes, alisa la superficie y procede a decorar colocando el resto de detalles hechos también con fondant de azúcar de colores naranja, negro y gris, para moldear las figuras he utilizado cortadores circulares y estecas.

Para hacer la cabeza, he reutilizado los sobrantes del bizcocho de chocolate negro para hacerlos migas y mezclar con un poquitín de nata líquida, de forma similar a como se suelen preparar los cakes-pops; una vez formada la cabeza cubre con fondant de azúcar y añade el resto de la decoración.

De nuevo he utilizado mis bolis de tinta comestible para dibujar líneas y darle los acabados finales, éstos rotuladores son bastante baratos, útiles y muy prácticos, son de la marca RAINBOW DUST y son sin gluten.

Para colocar la cabeza no hace falta más que humedecer la pieza y pegar, el diámetro aproximado de esta tarta es aproximadamente de 12 centímetros, con lo cual es bastante pequeña, así que para complementar hice una base de bizcocho de almendras.

Añade un toque de realismo espolvoreando almendra molida sobre el bizcocho base a modo de simular arena, conservarlo en la nevera hasta el momento de comerla ya que al estar hecha con relleno de mousse y mucha nata puede que con el calor del medio ambiente se empiece a derretir.

Celebra con nosotros preparando esta CHACHI-TARTA y siente el despertar de la fuerza, por supuesto sin gluten! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s