Cupcakes “Star Wars” (sin gluten)

El lado oscuro se ha apoderado de chachi-tarta esta mañana, he preparado estos cupcakes de soldados imperiales aprovechando que estamos a las puertas del gran estreno de la peli más esperada por todos los frikis, Star Wars!!!… únete a nosotros y juntos dominaremos la galaxia de los cupcakes!!! XD

Los soldados imperiales han atacado la cocina de CHACHI-TARTA, en total he preparado 24 cupcakes que he llevado a la oficina como un detalle para mis friki-compañeros, ya que hoy precisamente salgo de vacaciones 😀 y justo un día después del estreno de la peli me convertiré en un año más mayor 😦

Los cupcakes están hechos de chocolate blanco con cobertura de chocolate negro y decorados con figuras de fondant de azúcar; si quieres saber todos los detalles de decoración, continúa leyendo esta publicación, sobra decir que todos los ingredientes utilizados son sin gluten.

Receta de cupcakes de chocolate blanco (sin gluten)

Ingredientes (24 unidades):

  • 300 gr de harina sin gluten (yo usé marca Schar Mix C)
  • 200 gr de chocolate blanco (NESTLÉ – sin gluten)
  • 8 gr de levadura química (HACENDADO – sin gluten)
  • 60 gr de azúcar blanca
  • 60 gr de margarina o mantequilla
  • 4 huevos
  • 2 yogures naturales
  • ralladura de 1 limón

Para la decoración:

  • Fondant de azúcar blanco y negro (marca KELMY – sin gluten)
  • 50 gr de chocolate negro (VALOR – sin gluten)
  • 50 gr de sirope de maíz (KARO – sin gluten)

Preparación:

Empieza elaborando las figuritas de fondant con un poco de anticipación, al ser muchas es probable que te tome bastante tiempo según la cantidad que necesites, además deberás dejar que se endurezcan un poco para evitar que se deformen.

Para que más o menos queden con las mismas dimensiones utiliza una báscula para pesar los trocitos de fondant, los que yo hice son de 6 gr cada uno.

Como es difícil explicártelo con palabras, he hecho un tutorial detallado con los pasos para modelar el casco de soldado imperial, de esa forma lo entenderás más fácil.

Una vez tengas preparadas todas las figurillas deja que se sequen y prepara la cobertura de chocolate mezclando 50% de chocolate negro fundido y 50% de sirope de maíz (marca KARO – sin gluten), notarás como el chocolate a medida que mezclas se torna denso y elástico, envuelve en papel film y deja reposar en la nevera durante 2 horas.

Mientras tanto prepara los cupcakes, para ello mezcla la margarina junto con los huevos, el azúcar, el yogur, el chocolate blanco y la ralladura de limón; cuando hayas formado una crema uniforme incorpora la harina sin gluten y la levadura, en mi caso he utilizado de las marcas Schar Mix C y HACENDADO.

Continúa mezclando hasta que todo quede integrado y rellena los moldes o cápsulas para cupcakes a 3/4 partes, hornea a 180 grados durante 20 a 25 minutos o hasta que hayan cogido un poco de color. Retira y deja enfriar completamente antes de decorar.

Para decorar, extiende el chocolate elástico con ayuda de un rodillo sobre una alfombrilla de silicona previamente engrasada con un poco de aceite, tal y como si de fondant se tratase; recorta círculos del mismo tamaño de la superficie de los cupcakes, cubre y alisa la superficie con el rodillo para borrar posibles marcas que hayan podido quedar.

Inmediatamente pega la figurilla en el centro presionando ligeramente con los dedos para que quede bien fija, y listo…

Que la fuerza te acompañe 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s