Galletas de manzana con canela (sin gluten – sin lactosa)

La manzana es uno de los ingredientes que más juego da en cuanto a temas de postres y recetas dulces, se puede preparar de múltiples formas y siempre nos aporta consistencia y sabor en nuestras preparaciones. Hoy he querido usar manzanas como ingrediente estrella para elaborar estas deliciosas y sencillas galletas sin gluten.

En muchas comunidades asturianas, la manzana representa parte de su cultura. Existen diversos tipos de manzanos, cada uno con distintas características y usos propios en la cocina.

Cuando eres amante de las caminatas al aire libre en verano, a menudo te encuentras con enormes plantaciones de manzanos muy cargados de hermosos frutos llenos de color. Una vez más mi madre no ha podido soportar la tentación de recoger del suelo algunas manzanas sin importar si éstas estaban en mal estado o si no tenían buen sabor.

En fin, que de las manzanas que recogió al final nos salieron unas cuantas que si se podían aprovechar, como teníamos unas cuantas quise hacer esta receta de galletas con el fin de tomarlas como parte del desayuno, están muy buenas y se elaboran en un plis!

Receta de galletas de manzana con canela y almendras

Ingredientes (9 unidades)

  • 100 gr de manzana rallada
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 100 gr de almendra molida
  • 50 gr de maizena
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Lava, pela y ralla la manzana en tiritas gordas (no muy finas), añade el azúcar, la canela y cocina a fuego medio hasta que caramelice, notarás que está hecha cuando ya no suelte demasiado líquido y éste incluso disminuya y se vuelva denso, de modo que al levantar la cuchara parezca que forma hilos finos. Cuando eso, retira del fuego y deja templar.

Por otra parte, mezcla el aceite con el huevo y la almendra molida, bate hasta integrar e incorpora la manzana caramelizada, continúa mezclando e incorpora a cucharadas la maizena removiendo con ayuda de una espátula. Verás como se vuelve la masa muy densa.

Coloca en la bandeja del horno 9 cucharadas de la masa para formar 9 galletas (1 por cucharada) dejando un margen de separación de al menos unos 3 cm. Hornea a 200 grados durante unos 15 minutos (horno precalentado), cuando notes que los bordes están ligeramente oscuros es momento de retirar.

Según los comía me recordaban a los clásicos almendrados, pero con un toque de manzana y canela que les sienta de maravilla, además sin gluten y sin lactosa 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s