Churros de chocolate (sin gluten)

CHO-CO-LAAA-TEEEE!!, el cuerpo me pedía hoy a gritos chocolate 😀 😀 😀 y para auto-consentirme he preparado estos churros de chocolate sin gluten que además de tener una pinta estupenda están de muerte lenta!!… ¿Chocolateamos un poco?

Nunca hubiese pensado que existieran tantas variedades de churros, en mi país también los hay pero nunca me llamaron la atención pues no se suelen tomar con chocolate sino más bien “a palo seco” y no me daba más por ellos. Al venir a vivir a España me he dado cuenta de su verdadera esencia, y de que éstos son tan populares y tan consumidos por todo mundo que me di a la tarea de investigar diversas preparaciones (o presentaciones) para intentar reproducirlas en modo “singlu”.

Hoy te quiero compartir mi receta sin gluten perfeccionada y una forma muy original de presentarlos que los hará lucir todavía más apetecibles, con cobertura de chocolate.

Receta de churros con cobertura de chocolate (sin gluten)

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de harina (yo usé de la marca Schar Mix B, sin gluten)
  • 1 cucharadita de aceite
  • pizca de sal
  • corteza de limón
  • 150 gr de chocolate semidulce para fundir (marca VALOR, sin gluten)
  • aceite para freír

Preparación:

Pon a calentar el agua a fuego medio, añade la corteza de limón, la cucharadita de aceite y la pizca de sal. Antes de que comience a hervir vuelca la harina de golpe e inmediatamente mezcla vigorosamente ayudándote de una cuchara de madera hasta que se forme una pasta muy firme. Cuando se empiece a despegar de la olla retira del fuego y continúa mezclando hasta que se note sin grumos.

Verás como poco a poco va endureciendo y parece que cuesta remover, continúa haciéndolo hasta que la masa deje de humear; retira de la olla y deja reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente. Amasa con las manos de forma tal que formes un rollo alargado e introduce en la churrera.

Sobre un plato, bandeja o alfombrilla de silicona forma los churros con la longitud deseada. A los que yo hice les di la forma de lazo, eso ya queda al gusto de cada quien; déjalos reposar unos 15 minutos más antes de freír o congela para freírlos posteriormente.

Fríe durante unos 5 minutos a temperatura media, si tienes freidora quedan mucho mejor, pero ten siempre en cuenta que para que no pierdan los canalillos la masa debe estar completamente fría.

Una vez fritos todos los churros deja que éstos enfríen y mientras tanto funde el chocolate al baño maría o al microondas gradualmente tapado con un plato para que no se queme. Sumerge los churros en el chocolate y colócalos en una rejilla para secar y escurrir el exceso.

Conserva en la nevera unos 15 minutos para que el chocolate endurezca por completo y listo!, es otra manera igualmente deliciosa de tomar los churros para el desayuno, ya sea solos o acompañados de una taza de café o de leche.

Buenísimos!! y además sin gluten 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s