La tarta del “manitas” (sin gluten)

La avalancha de CHACHI-TARTAS de este mes continúa!, esta ha sido la tarta que he preparado para mi suegro “el manitas de casa” quien se ha quedado fascinado al ver si vieja caja de herramientas de una manera que nunca antes pensó que la vería 😛

Al igual que mis padres, mis suegros tienen un sitio muy especial en mi corazón; tengo la fortuna de tener a los mejores suegros del mundo y por eso cada vez que puedo les consiento de la misma forma que ellos lo hacen conmigo.

La tarta de hoy está dedicada a mi suegro, quien se encarga normalmente de los temas de mantenimiento y reparaciones de casa, desde cambiar una bombilla hasta construir estructuras y muebles, mi suegro es sin dudas un auténtico “manitas”.

El bizcocho está hecho de café, con la misma receta de los bizcochitos de café que tanto nos gustaron el otro día, con relleno de nata al cacao ya que combina de maravilla con el café.

He horneado un único bizcocho en un molde rectangular de 27×24, para hacer el maletín recorta los bordes y luego en mitades iguales, rellena con abundante nata y apila los bizcochos y cubre ligeramente toda la superficie.

A decorar…

Para decorar he utilizado fondant de azúcar, pero esta vez he utilizado de la marca KELMY, es otro de mis más recientes descubrimientos; lo encontré en una tienda de productos de pastelería y me llamó la atención ver que ponía etiqueta sin gluten.

En mi opinión es bastante manejable y mucho más suave que el de Dr Oetker, éste último de hecho endurece tan rápido que a veces me llegó a agrietar, así que he de decir que estoy encantada con este nuevo producto que sin duda alguna lo usaré muchas más veces.

Puesto que es más suave se pueden hacer modelados con muchos más detalles, pero también hay que tener mucho más cuidado manipulando lo menos posible y dejar secar durante más tiempo, eso si el resultado merece mucho la pena. Como resultado aquí tienes al “mini-manitas” que he hecho 😉

He tenido algunas dificultades con la cobertura de la tarta y es que la marca KELMY al ser mas suave tiende a estirar más de la cuenta, con lo que un buen consejo es dejar la cobertura un poco más gordita para que no le queden arruguitas.

Para hacerlo más realista he hecho unos tornillos de fondant que he colocado por fuera de la tarta y que a mi suegro le han causado mucha gracia 😛

Muchas Felicidades!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s