Galletas de avellana con nocilla (sin gluten)

Me encantan los frutos secos, no solo son muy saludables sino que ayudan a calmar el apetito a cualquier hora del día, en casa solemos comprar muy a menudo para tomar de aperitivo y de vez en cuando me da por hornear galletitas tan buenas como las que he hecho hoy, por supuesto sin gluten.

Hay gente que dice que comer frutos secos no es tan saludable como parece, esto por el alto contenido de grasas que poseen, si bien es cierto son grasas “sanas” al final no dejan de ser grasas así que es mejor tener cuidado con la cantidad y la frecuencia con la que los tomemos.

No obstante, un pecadito de vez en cuando está bien; hoy me apetecía hornear galletas y para variar un poco he añadido un poco de avellanas a la masa de siempre, me ha encantado el crocante que le añade las avellanas a la masa, y combinadas con nocilla han quedado de vicio, aquí tienes la receta.

Receta de galletas de avellana con nocilla (sin gluten)

Ingredientes (20 unidades aprox)

  • 100 gr de harina de arroz
  • 100 gr de harina fina de maíz (marca Maizena)
  • 50 gr de avellana molida
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (yo usé de la marca HACENDADO), o bicarbonato sódico
  • 1 huevo
  • pizca de sal
  • nocilla o nutella (ambas sin gluten)

Preparación:

Mezcla las harinas (de arroz y maizena) junto con la levadura o bicarbonato sódico, añade el resto de ingredientes y amasa hasta formar una crema pastosa, envuélvela en papel film y deja reposar en la nevera al menos 2 horas. Si vas con prisas puedes meterla al congelador unos 20 minutos; no te preocupes si la masa se nota demasiado pastosa pues luego al enfriar se endurecerá.

Cuando ya esté endurecida calienta el horno a 200 grados, mientras va cogiendo calor estira la masa con ayuda de un rodillo en la mesa o encimera espolvoreando harina de arroz para que no se pegue y sea más fácil de manipular. Yo siempre suelo usar una alfombrilla de silicona, así ya no tengo ni necesidad de moverlas una vez que las haya cortado, si tienes papel vegetal con eso también vale.

Para cortarlas he utilizado unos cortapastas en forma de flor, el set que compré traía tres tamaños distintos, los he usado todos para hacerlas más vistosas, ahuecando las partes centrales de la mitad de las galletas con la idea de rellenar con nocilla y que quede visible.

Una vez listas las galletas colócalas en la bandeja del horno y hornea durante unos 10-15 minutos, dependiendo del grosor con que hayas dejado la masa así te saldrán tantas galletas, a mi me salieron 20.

Deja que se enfríen completamente antes de rellenar con la nocilla y listo!, me han gustado mucho mis galletas, la combinación de avellanas con nocilla es un poco contundente pero muuuuy buena, como para repetir!! 😀

https://www.youtube.com/watch?v=g0yUyvEUavc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s